Red WiFi en el Huracán Gustav

Red WiFi en el Huracán Gustav
1 de septiembre, 2008

Las redes telefónicas están expuestas a cortes ante un huracán como Gustav. Por ello, T-Mobile ha creado una red inalámbrica en los estados con más peligro para clientes y no clientes de la compañía. La empresa de telecomunicaciones ha puesto a sus técnicos  trabajar en crear puntos de acceso WiFi abiertos para intentar, en la medida de sus posibilidades, que todos los ciudadanos puedan pedir ayuda si lo necesitan.

T-Mobile ha abierto este servicio especial de emergencia en los estados con más riesgo: Louisiana, Mississippi, Alabama, la costa del Golfo de Texas y Houston.

Aunque lógicamente, la conexión se debe hacer desde ordenadores de sobremesa o portátiles, las personas que no dispongan de equipos pueden conectarse desde empresas como Starbucks, Borders, Kinko´s o varias cadenas hoteleras. Éstas han prestado sus locales para dar cobertura WiFi a los ciudadanos sin importar si son clientes de T-Mobile o no.

Consejos durante el Huracán

T-Mobile intenta evitar la desconexión que hubo durante el Huracán Katrina que arrasó varias estados de Norteamerica, así, la compañía aconseja que antes y después del huracán se envíen emails o mensajes de texto en vez de hacer llamadas telefónicas para que no se saturen las líneas.

Si finalmente, se hacen llamadas telefónicas, que sean de corta duración e intentar tener los teléfonos móviles, coches y portátiles con la batería cargada por si falla la electricidad.

 

  • Share This