Conecta con nosotros

Noticias

Red WiFi en el Huracán Gustav

Las redes telefónicas están expuestas a cortes ante un huracán como Gustav. Por ello, T-Mobile ha creado una red inalámbrica en los estados con más peligro para clientes y no clientes de la compañía. La empresa de telecomunicaciones ha puesto a sus técnicos trabajar en crear puntos de acceso WiFi abiertos para intentar, en la medida de sus posibilidades, que todos los ciudadanos puedan pedir ayuda si lo necesitan.

Publicado

el

Las redes telefónicas están expuestas a cortes ante un huracán como Gustav. Por ello, T-Mobile ha creado una red inalámbrica en los estados con más peligro para clientes y no clientes de la compañía. La empresa de telecomunicaciones ha puesto a sus técnicos  trabajar en crear puntos de acceso WiFi abiertos para intentar, en la medida de sus posibilidades, que todos los ciudadanos puedan pedir ayuda si lo necesitan.

T-Mobile ha abierto este servicio especial de emergencia en los estados con más riesgo: Louisiana, Mississippi, Alabama, la costa del Golfo de Texas y Houston.

Aunque lógicamente, la conexión se debe hacer desde ordenadores de sobremesa o portátiles, las personas que no dispongan de equipos pueden conectarse desde empresas como Starbucks, Borders, Kinko´s o varias cadenas hoteleras. Éstas han prestado sus locales para dar cobertura WiFi a los ciudadanos sin importar si son clientes de T-Mobile o no.

Consejos durante el Huracán

T-Mobile intenta evitar la desconexión que hubo durante el Huracán Katrina que arrasó varias estados de Norteamerica, así, la compañía aconseja que antes y después del huracán se envíen emails o mensajes de texto en vez de hacer llamadas telefónicas para que no se saturen las líneas.

Si finalmente, se hacen llamadas telefónicas, que sean de corta duración e intentar tener los teléfonos móviles, coches y portátiles con la batería cargada por si falla la electricidad.

 

Lo más leído