Un ministerio en YouTube

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha lanzado un canal en el portal de vídeos de Google. Ayudado por la experiencia de instituciones sociales y educativas de la Unión Europea, logra ser el primer organismo de la administración pública española que se integra en la comunidad de streaming más concurrida de la Red de Redes. Su objetivo, ser una herramienta de formación para jóvenes y docentes. 

 

La idea del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte es incluir cada semana vídeos didácticos, de programas de televisión, publicidad o de elaboración propia sobre los temas que competen a la administración presidida por Mercedes Cabrera.

 

 

Este canal de YouTube está distribuido en los tres pilares básicos del Ministerio: educación, política social y deporte. De momento, cada sección cuenta con unos tres vídeos que ya han recibido unas 125 visitas de media.

Con la apertura de este nuevo medio de comunicación, el Ministerio quiere lanzar iniciativas que lleguen a un público más jóven y familiarizado con las nuevas tecnologías. Además, puede ser una herramienta para docentes y profesionales sociales en su tarea educativa.

 

Por último, simplemente por curiosidad, decir que el canal del Ministerio no ha utilizado la recién estrenada herramienta de subtítulos que podría ayudar a muchos usuarios discapacitados.

  

 

  • Share This