AMD e Intel rebajan precios

Ambas empresas han reducido el coste de algunos de sus procesadores, en una demostración de que la batalla por este mercado sigue siendo encarnizada. Lo mejor, claro está, es que eso nos beneficia a nosotros, los consumidores. AMD ha aplicado descuentos importantes en sus Phenom de alta gama, mientras que Intel ha reducido también el precio de algunos de sus Intel Core 2 Duo y Quad. No es mal momento para actualizar tu PC.

 

La rebaja de los procesadores de AMD no ha tardado mucho en tener respuesta por parte de Intel, que ha revisado su lista de precios (disponible aquí en formato PDF) para ofrecer algunos procesadores a precios realmente competitivos. Aunque actualmente todos los benchmarks sitúan a las soluciones de Intel como netamente superiores en prestaciones, AMD está tratando de restarle importancia a ese factor con otro igualmente importante: el precio.

 

Las rebajas de precios suelen producirse antes del lanzamiento de nuevos modelos, o justo a continuación de la presentación de procesadores de nuevas gamas, pero de cuando en cuando responden simplemente a la necesidad de impulsar las ventas en determinados momentos y en tratar también de presionar a la competencia.

 

 

En el caso de AMD, los descuentos afectan a sus procesadores más potentes, con rebajas importantes que permiten por ejemplo que el Phenom X4 9750 pase de 215 a 170 dólares cuando se compra en lotes de 1.000 unidades, la “medida estándar” para establecer el precio de los microprocesadores. La rebaja también es signigicativa en los Phenom X3, y por ejemplo el Phenom X3 8750 pasa de costar 175 dólares a 134 dólares.

 

 

Intel por su parte ofrece procesadores como el Q8200 a 224 dólares, un micro de 45 nanos con frecuencias de 2,33 GHz y 4 Mbytes de caché L2. También es interesante un modelo de bajo coste, el Intel Core 2 Duo E5200 a 84 dólares (que en Intel llaman “Pentium Dual Core”, aunque sea un Intel Core 2 Duo con algunas características recortadas), a 2,5 GHz y 2 Mbytes de caché L2.

 

  • Share This