Conecta con nosotros

Noticias

TDT de pago, a consenso

La televisión digital de pago llegará, sin embargo, el Gobierno quiere que sea de la mano del consenso para el 2009. Así, se rompe con los bulos que hablaban de una TDT de pago por decreto y a la medida de grupos mediáticos progubernamentales. «Es pronto para tomar una decisión, pero queremos una solución de consenso en el sector y estamos plenamente convencidos de que lo habrá en 2009», asegura el ministro Sebastián.

Publicado

el

La televisión digital de pago llegará, sin embargo, el Gobierno quiere que sea de la mano del consenso para el 2009. Así, se rompe con los bulos que hablaban de una TDT de pago por decreto y a la medida de grupos mediáticos progubernamentales. «Es pronto para tomar una decisión, pero queremos una solución de consenso en el sector y estamos plenamente convencidos de que lo habrá en 2009«, aseguró el ministro Sebastián.

 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio argumentó el pasado mes de julio que todavía había tiempo para alcanzar un acuerdo respecto a los contenidos de pago e indicó, en alusión a las posturas enfrentadas de varios operadores, que «incluso las disparidades más increíbles pueden acabar en los consensos más razonables«.

A principios de agosto, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, se limitó a señalar que la TDT de pago no estaba en las previsiones del Ejecutivo.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, anunció este verano que lanzaría un canal de TDT de pago para la nueva temporada de fútbol. Y señaló que el sector audiovisual iría a la crisis si el Gobierno no lo aprobaba.

Así, con cierta incertidumbre en el ambiente, se empezó a rumorear un pacto con las empresas de comunicación cercanas al Gobierno.  

Por ello, el ministro de Industria, Turismo y Comercio volvió a reiterar durante unos cursos de verano en Santander que «todavía es pronto» para que el Gobierno regule servicios de pago en la Televisión Digital Terrestre (TDT), porque es necesario un consenso previo entre las empresas del sector. De momento, hasta abril del 2010 hay tiempo para que el acuerdo llegue.

 

Lo más leído