AMD podría dividirse

Algunos analistas opinan que esta empresa podría anunciar una reestructuración del negocio que llevaría a dividir la empresa en al menos dos partes: la tradicional de CPUs y GPUs, y otra que fabricaría chips para otras compañías. Eso permitiría que AMD obtuviese beneficios adicionales al servir como planta de fabricación para otros desarrolladores, aunque también podría repercutir en su propia producción actual.

 

John Lau, de la consultora Jefferies & Co., ha realizado un informe en el cual y según sus fuentes en la industria afirma que AMD anunciará un plan de reestructuración en las próximas dos semanas. Los rumores sobre una posible división de AMD en dos empresas llevan tiempo produciéndose, y de hecho el ex-CEO de la empresa, Hector Ruiz, les dijo a los analistas que esperaba completar un importante acuerdo antes de 2008. Por lo visto sus nuevas responsabilidades precisamente están dirigidas a llevar a buen fin ese plan.

 

 

La idea según los analistas es la de que AMD haga uso de sus plantas de producción de chips en Dresde, Alemania, para fabricar también chips de otras empresas que necesiten esta capacidad de AMD. Eso le permitiría a la compañía reducir su deuda, que asciende a más de 5.000 millones de dólares según el estudio de Lau.

 

 

Así pues, por un lado tendríamos a la AMD que todos conocemos, encargada del desarrollo de chipsets, CPUs y GPUs, y por otro a una nueva empresa que gestionaría todos los procesos de fabricación tanto propios como los de las compañías que quieran contratar dichas ofertas. Interesante, aunque nos preocupa el hecho de que si la capacidad de estas plantas se usa en parte para otros desarrolladores, AMD podría no ser capaz de suplir la demanda de sus propios chips.

 

  • Share This