web stats

Blu-ray, 5 años de vida máximo

Uno de los máximos directivos de Samsung ha señalado que el formato Blu-ray tendrá muy pronto un sustituto: de hecho, en tan sólo cinco años desaparecerá para ver cómo ese sucesor se hace con el mercado. Y eso que aún no ha triunfado, porque la presencia de reproductores y películas en este formato aún es muy limitada a pesar de la victoria que obtuvo sobre el formato HD DVD. ¿Dará tiempo el mercado a que Blu-ray se asiente?

 

Andy Griffiths, director de la división de Electrónica de Consumo de Samsung en el Reino Unido, mantuvo una entrevista con Pocket-lint en la cual comentó las dificultades que ve en el mercado de Blu-ray: “Creo que le quedan unos 5 años de vida, y desde luego no le daría 10“. Según sus estimaciones, en ese tiempo surgirá un nuevo formato o tecnología que impedirá que el Blu-ray siga avanzando.

 

 

Según este responsable de Samsung, 2008 debería ser el año de Blu-ray, pero parece que en nuestro país esto no será cierto: a pesar de que el formato le ganó la batalla a HD DVD hace tiempo, su éxito está viéndose limitado por la aceptación global, que no está siendo tan rápida como se pensaba por una sola razón: el DVD sigue siendo suficientemente bueno para muchísimos consumidores.Eso está frenando un formato que ofrece mucha mayor calidad de imagen, y cuyos precios además se están abaratando de forma importante en los últimos meses.

 

Griffiths comentó además que Samsung está apostando especialmente por la tecnología OLED, que según su opinión reemplazará a las actuales pantallas LCD en 2010. Estas pantallas aún están comenzando a despegar (sobre todo, con pequeños tamaños), pero sus prestaciones las hacen claras candidatas a convertirse en la próxima tecnología de referencia en pantallas planas y televisores.