Conecta con nosotros

Noticias

eBay y el comercio justo

eBay pretende dar una imagen más verde a sus usuarios con la apertura de WorldofGood, un sitio web donde los productos ofertados son hechos por artesanos de países pobres y vendidos a un precio justo. A diferencia de eBay, el precio marcado en los productos de este sitio es fijo. En esta nueva web se pueden encontrar productos elaborados con materiales orgánicos como el vino ecológico, por ejemplo.

Publicado

el

eBay pretende dar una imagen más verde a sus usuarios con la apertura de WorldofGood, un sitio web donde los productos ofertados son hechos por artesanos de países pobres y vendidos a un precio justo. A diferencia de eBay, el precio marcado en los productos de este sitio es fijo. En esta nueva web se pueden encontrar productos elaborados con materiales orgánicos, como por ejempolo el vino ecológico.

 

El popular portal de subastas ha lanzado WorldofGood, una alternativa para fomentar productos artesanales hechos por los más pobres. Sin embargo, eBay no hace ninguna mención a este nuevo portal en su sitio web, visitado al día por millones de usuario.

 

 

En WorldofGood se puede encontrar desde anillos o carteras hasta tazas o platos. En cada producto da información sobre el lugar de procedencia y la elaboración para que el usuario tenga garantías de que el objeto comprado está hecho por y para los que más lo necesitan.

El mercado justo mueve sólo en EEUU cerca de 206 millones de dólares, unos 142,6 millones de euros, según informa CNT News. Por este motivo eBay ha decidido incorporarse a este mundo que además de aportar beneficios, da una buena imagen corporativa.

La idea nació hace tres años cuando el actual jefe del proyecto, Robert Chatwani, viajó a la India. Allí se percató de la cantidad de productos artesanales que había y pensó que su venta on-line podría ser un buena oportunida de negocio para el comerciante y su compañía.

 

Lo más leído