Conecta con nosotros

Noticias

Internet aumenta más lentamente

Internet poco a poco va despertando un poco menos de pasión. Si en 2006 el tráfico aumentó un 61%, desde mitad de 2007 hasta la mediados de este año la subida ha sido de un 53%, según datos de TeleGeography. Una cifra menor que hace que la batalla entre las empresas proveedoras de Internet se torne más dura y constante.

Publicado

el

Internet poco a poco va despertando «menos» pasión. Si en 2006 el tráfico aumentó un 61%, desde mitad de 2007 hasta mediados de este año la subida ha sido de un 53%, según datos de TeleGeography. Una cifra que hace que la batalla de los proveedores de Internet en Estados Unidos sea mayor.

Un estudio de la empresa TeleGeography advierte de la bajada en el tráfico de la Red. De hecho, en Estados Unidos la cifra de crecimiento es aún menor, un 47%.

 

El director de la investigación de TeleGeography explicó que el número de nuevas conexiones lleva bajando desde 2001 pero el incremento del tráfico de la Red se debe a la demanda de nuevos formatos como los vídeos on-line.

No obstante, las regiones donde Internet es menos maduro, el incremento todavía sigue siendo considerable. Este es el caso de América Latina, una zona donde la red de redes todavía se está asentando. En consecuencia, su crecimiento es mayor. Si hablamos del tráfico entre Estados Unidos e Hispanoamérica, el porcentaje se eleva hasta un 80%.

Por otra parte, la fibra óptica ha aumentado un 62% la capacidad internacional de Internet. De hecho, el 29% de las conexiones se hacen desde banda ancha.

 

Lo más leído