Conecta con nosotros

Noticias

Miniportátil para niños de Inves

Cada día los niños están más informatizados. Por ello, El Corte Inglés junto a la compañía Investrónica no ha querida dejar pasar la oportunidad de lanzar InvesJunior, un miniportátil para los más pequeños de la casa con Intel Atom y Windows XP. La característica más destacada de InvesJunior es la función de Control Parental que permite que los padres puedan regular el acceso a Internet y los programas instalados.

Publicado

el

Cada día los niños están más informatizados. Por ello, El Corte Inglés junto a la compañía Investrónica no ha querida dejar pasar la oportunidad de lanzar InvesJunior, un miniportátil para los más pequeños de la casa. La característica más destacada de InversJunior es la función de Control Parental que permite que los padres puedan regular el acceso a Internet y los programas instalados.

 

A diferencia de sus competidores, InvesJunior sólo se ofrece una versión con Windows XP Home preinstalado. Se trata de un equipo con procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz y 512 Mbytes de memoria RAM. El disco duro es de 30 Gbytes.

 

La pantalla es de 8,9 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles y la conectividad es básica, contando con WiFi 802.11 b/g, dos puertos USB, lector de tarjetas SD, entrada de micro y salida de auriculares, un altavoz integrado y puerto Ethernet. También se ha incorporado una webcam de 0,3 megapíxeles.

 

El diseño está pensado precisamente para sus usuarios, los niños. Por ello, tiene un acabado robusto con una asa para transportarlo. El InvesJunior tiene un peso de 1,27 kg y 44 milímetros de grosor.

 

Además, el teclado es resistente a líquidos, tiene teclas de función para Windows, control de brillo LCD, teclado numérico, control de volumen y acceso directo a opciones de Internet.

 

Sin embargo, la características que más puede atraer a los progenitores es el Control Parental. Desde esta aplicación se puede controlar los sitios que el niño visita, el tiempo que tiene activo o los días que puede tener acceso al equipo. Además, se puede supervisar todo los pasos del menor en Internet o apagar el portátil a una determinada hora.

El director de operaciones de Inves, José Antonio Landrovan, explicó que este nuevo modelo de ordenador surge del «peligro que resulta para un menor navegar por cualquier página de Internet«.

 

Su precio es de 379 euros y se esperá que para el viernes este en el mercado.

 

Más información

InvesJunior

 

Lo más leído