Conecta con nosotros

Noticias

ONO, a por los 100 megas

La respuesta a las ofertas de Telefónica ya está aquí. A partir del 30 de septiembre, ONO ofrecerá 100 megas de conexión a Internet a sus clientes pero de forma limitada. Empezará en Madrid y se irá expandiendo de manera progresiva durante los tres últimos meses de 2008 por el resto de la geografía española. Así, se completa la fase de prueba que ONO inició en mayo en la ciudad de Valladolid.

Publicado

el

La respuesta a las ofertas de Telefónica ya está aquí. A partir del 30 de septiembre, ONO ofrecerá 100 megas de conexión a Internet pero de forma limitada. Empezará en Madrid y se irá expandiendo de manera progresiva durante los tres últimos meses de 2008 por el resto de la geografía española.

La carrera por Internet ultrarrápido está obligando a las compañías a adaptar sus instalaciones a los nuevos tiempos. ONO inició las primeras pruebas del servicio de 100 megas el pasado mes de mayo en Valladolid. Sin embargo, hasta ahora no lo había incluido en sus ofertas comerciales.

 

La propia empresa ha reconocido que esta velocidad estará «muy limitada«, ya que sólo se desplegará la «tecnología que permite alcanzar estos 100 megas a 10 nodos de la capital española y de manera progresiva durante los tres últimos meses de 2008. Estas nuevas velocidades no se esperan que lleguen al resto de clientes hasta 2009«.

Las pruebas realizadas con esta velocidad superan el 80% impuesto por Industria, concretamente, los usuarios han podido navegar a 80 Mbytes. Sin embargo, la velocidad de subida de esta oferta es de 5 megas .

ONO ha adelantado también los nuevos cablemódems que distribuirá: Cisco EPC 3000, Motorola SB6120E, Amper E08C015BBR, D-link: DIR 655: 4 puertos Ethernet y WiFi.

El precio, previsiblemente, será similar a la oferta Trio Futura de su rival, Telefónica, unos 85 euros.

De todas formas, la batalla por ofrecer la conexión más rápida sigue en los laboratorios. La Universidad Politécnica de Valencia consiguió alcanzar los 1.000 Gbytes por segundo. Un récord que pretende ser superado por The Grid, la red en la que trabajan los científicos del CERN, que multiplicará por 10.000 las actuales velocidades.

 

Lo más leído