Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer pierde fuelle

El informe de Net Applications revela que la cuota de mercado de los navegadores ha variado durante el mes de agosto a favor de Mozilla Firefox, que sigue ganándole terreno a Internet Explorer, cayendo lenta pero inexorablemente. El navegador de Mozilla Foundation es el gran beneficiado, pero también han crecido ligeramente tanto Safari como Opera. El mes que viene probablemente veamos en ese estudio a Google Chrome.

Publicado

el

Un nuevo estudio revela que la cuota de mercado de los navegadores durante el mes de agosto de 2008 confirma el avance de Firefox, pero también el declive de Internet Explorer, que sigue perdiendo puntos frente a sus competidores. El navegador de Mozilla Foundation es el gran beneficiado, pero también han crecido ligeramente tanto Safari como Opera. El mes que viene probablemente veamos en ese estudio a Google Chrome.

 

Los datos de Net Applications, una de las consultoras más reputadas en este mercado, confirman que el descenso de la cuota de mercado de Internet Explorer es lento, pero inexorable. Y todo lo que pierde el desarrollo de Microsoft lo gana Firefox, la solución de Mozilla Foundation que está acercándose al 20% de cuota de mercado global.

 

Fuente: Ars Technica

 

Entre julio y agosto de 2008 se ha producido un descenso de la cuota de Internet Explorer (todas las versiones disponibles), que ha pasado del 73,02 al 72,15%, casi un punto porcentual que ha beneficiado esencialmente a Firefox. El navegador de Mozilla Foundation ha pasado del 19,22 al 19,73%, y es probable que durante el mes de septiembre supere por primera vez el 20% de cuota de mercado: una de cada cinco personas navegarán con Firefox.

 

Safari también ha crecido un 0,23% y ha pasado a un nada despreciable 6,37%, mientras que Opera sigue teniendo menos de un 1% de cuota: concretamente, un 0,74%, una cifra baja que probablemente sea superada por Google Chrome, el navegador estrella del gigante de Internet del que los primeros indicios apuntan a que dispondrá de una cuota inicial de entre el 1 y el 3%. Lo que es una verdadera pasada para empezar.

 

Lo más leído