Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky Internet Security 2009

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión 2009 de productos de seguridad para usuarios particulares: la suite de seguridad Kaspersky Internet Security 2009 y el antivirus Kaspersky Anti-Virus 2009. Ambas aplicaciones, que son totalmente funcionales en Vista de 64 y 32 bits, empezarán a venderse en España a partir del 8 de septiembre al precio de 69,95 euros para la suite y de 39,95 euros para el antivirus.

Publicado

el

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión 2009 de productos de seguridad para usuarios particulares: la suite de seguridad Kaspersky Internet Security 2009 y el antivirus Kaspersky Anti-Virus 2009.

 

Para el lanzamiento de Kaspersky Internet Security 2009 y Kaspersky Anti-Virus 2009 se ha desarrollado un nuevo motor antivirus para la detección de programas nocivos. De hecho, gracias a la optimización del procesamiento de objetos y de los recursos del PC, el nuevo motor garantiza una velocidad de análisis del sistema muy superior al establecido en versiones anteriores, sobre todo en las plataformas de dos o cuatro procesadores. Asimismo, la arquitectura de software garantiza una alta velocidad de funcionamiento y un uso mínimo de recursos del sistema.

Kaspersky 2009 también incorpora un módulo de filtrado de las actividades de las aplicaciones que usa la tecnología HIPS (Host-Based Intrusion Prevention System) junto con un módulo de protección proactiva y un cortafuegos integrado. Todo ello permite bloquear las nuevas variantes de programas nocivos incluso antes de que los analistas registren sus identikits en las bases de datos antivirus. Al mismo tiempo, una lista blanca de aplicaciones de confianza permite minimizar las intervenciones del usuario para establecer qué acciones representan una amenaza y cuáles no.

Todas las aplicaciones desconocidas se someten a un análisis y, tras considerar diversos factores, se les asigna un determinado índice de peligrosidad. De acuerdo con este indicador, se limita su acceso a los recursos del sistema operativo y de red, a datos confidenciales, a privilegios del sistema y a dispositivos. Como resultado, las aplicaciones nocivas no pueden ejecutar sus acciones, evitando así una posible infección.

 

Las herramientas de análisis de seguridad y configuración del navegador, otra de las novedades de la nueva versión 2009 de Kaspersky Lab, encuentran las vulnerabilidades en el sistema operativo y en las aplicaciones instaladas, y proponen el modo de subsanarlas, aumentando así el nivel de seguridad del sistema protegido y reduciendo sustancialmente la probabilidad de que los programas nocivos penetren en él.

 

Además, se ha ampliado el conjunto de herramientas de protección de los datos confidenciales del usuario. Por ejemplo, los productos de la nueva versión 2009 restringen el acceso del usuario a los sitios de phishing conocidos y bloquean los programas espía destinados al robo de contraseñas y códigos de acceso. En Kaspersky Internet Security 2009 se ha implementado un teclado virtual que permite al usuario escribir sus datos de acceso y contraseñas sin peligro. Además, la nueva suite de seguridad previene el robo de datos transmitidos a través de conexiones seguras (HTTPS, SSL) y elimina todas las huellas de las actividades del usuario en Internet (ficheros temporales, cookies, etc.).

También se ha modificado la interfaz de los productos para hacerla más intuitiva. En los nuevos productos existe un modo automático de funcionamiento de las aplicaciones que toma por sí mismo las mejores decisiones. Además, la información sobre el estado de la protección y de las acciones necesarias es ahora más ilustrativa y accesible. El cortafuegos, el análisis heurístico, el módulo de control parental y el filtro antispam también han sido mejorados en la versión 2009.

 

Kaspersky Anti-Virus 2009 y Kaspersky Internet Security 2009 se han diseñado teniendo en cuenta las exigencias del sistema operativo Windows Vista, lo que garantiza su compatibilidad con las versiones de 32 y 64 bits del sistema.

 

Ambos productos estarán disponibles en España a partir del próximo 8 de septiembre a un precio de 69,95€ para Kaspersky Internet Security 2009 y de 39,95€ para Kaspersky Anti-Virus 2009.

 

Más información en http://www.kaspersky.com/sp/homeuser.

 

Lo más leído