Sun VirtualBox 2: virtualízate

Sun VirtualBox 2: virtualízate
5 de septiembre, 2008

La nueva versión de esta popular aplicación de virtualización ya está disponible en el sitio web de Sun. Este proyecto Open Source tan destacable propone nuevas características entre las que destaca el soporte para MV de 64 bits. Eso sí, Sun sigue ofreciendo algunas características adicionales, pero en régimen de código cerrado. No todo podía ser perfecto, pero esta alternativa es una de las más sencillas de poner en marcha.

 

La nueva versión se presentó ayer mismo y ofrece importantes mejoras que confirman ese “número redondo” de versión que ofrece un salto cualitativo frente a las últimas versiones, y en concreto respecto a la 1.6.6. La aplicación ya está disponible para Windows, Mac OS X y Linux en la sección de descargas, y también podremos descargar el código vía CVS para compilarlo por nuestra cuenta si así lo deseamos.

 

 

Entre las mejoras destaca el soporte para máquinas virtuales invitadas con sistemas operativos de 64 bits, algo que, eso sí, tiene un requisitio obvio: que nuestra propia plataforma esté funcionando también con un sistema de 64 bits. Los usuarios de Mac OS X se beneficiarán de una interfaz nativa para este sistema operativo, mientras que en Linux el GUI ha pasado a utilizar las librerías Qt4, lo que implica también mejor aspecto y sobre todo compatibilidad con KDE 4.

 

 

Entre sus mejoras técnicas son notables la incorporación de la característica de páginas anidadas en CPUs de AMD, que teóricamente ofrece importantes mejoras de rendimiento, mientras que también se ha mejorado el acceso a unidades SATA.

 

En Sun también nos informan de que hay soporte para imágenes de disco VHD (el formato utilizado en Microsoft Virtual PC) y anuncian la corrección de varios parches que corrigen fallos de versiones anteriores. Podéis ver la lista de cambios completa en el tradicional changelog publicado por Sun.

 

  • Share This