El fundador de MySQL abandona

Ulf Michael Widenius, el fundador y creador de MySQL, ha presentado su dimisión a Sun según varios rumores. Esta última empresa compró este gestor de base de datos por nada menos que 1.000 millones de dólares hace unos meses. Por lo visto los que le conocen afirman que la idea ya rondaba la cabeza de “Monty”, como se le conoce popularmente, que prefiere crear una nueva empresa más pequeña también ligada a MySQL.

 

Como indican en Planet MySQL, por ahora todo es un rumor, pero por lo visto Michael “Monty” Widenius ya llevaba tiempo barajando una decisión que le permitiría salir de una empresa tan grande como Sun para centrarse en el desarrollo técnico e ingeniería de MySQL por su cuenta.

 

 

Sun compró MySQL AB (la empresa que fundó para comercializar más ampliamente esta base de datos) en enero de 2008 por 1.000 millones de dólares y eso ha hecho que este desarrollo forme parte de la inmensa maquinaria de Sun, algo con lo que quizás Monty no estuviera tan cómodo.

 

Uno de los empleados de MySQL (y lógicamente, de Sun), comenta en Planet MySQL que aunque Monty se vaya de la empresa, su pasión por el producto y los usuarios seguirá intacta. Aún si el rumor se hicise realidad, la colaboración del creador de MySQL seguiría siendo patente, pero es probable que lo hiciera desde otra perspectiva más técnica, que era realmente su principal foco de atención.

 

  • Share This