Google cumple 10 años

Google cumple 10 años
7 de septiembre, 2008

El gigante de Internet comenzó a fraguar su leyenda hace 10 años, y en ese tiempo su crecimiento ha sido realmente espectacular. Google está llamado a suceder a Microsoft en su dominio, pero la empresa cada vez es más cuestionada por los usuarios, que desde hace tiempo desconfían de aquel eslógan inicial de “Don’t be evil”. La polémica sobre temas como la privacidad contrasta con el éxito global de todos sus servicios.

 

Aunque en realidad la idea comenzó algunos años antes, cuando Larry Page y Sergey Brin estudiaban en Stanford, parece que la fecha “oficial” del nacimiento de Google es el 7 de septiembre de 1998, cuando sus creadores fundaron Google Inc. y comenzaron una carrera imparable hacie el éxito. Mucho ha llovido en estos 10 años, pero Google ha sido una compañera inseparable de la evolución de Internet y la informática actual.

En realidad Google no celebra sus cumpleaños un día concreto. Sus responsables alegan que “Google no es como un ser uhmano, que celebra los cumpleaños un día específico“, y pese a que la frase en sí sea un poco absurda, sus creadores han demostrado su validez. En años anteriores el logo de la empresa ha ido cambiando para celebrar este evento y ha aparecido en distintos días, siendo el 27 de septiembre el más frecuente.

 

 

Sea como fuere, muchos son los acontecimientos que han marcado la historia de estos 10 años en Google, y en Dirson han realizado un excelente repaso de los mayores hitos en la historia de una empresa que con sus virtudes y defectos está llamada a convertirse en la gran dominadora del mercado mundial de la informática, sucediendo a la hasta ahora todopoderosa Microsoft.

  • Share This