Vuelve Fundamentos Web 2008

 

La ciudad de Gijón será la sede de la cuarta edición del Congreso Internacional ‘Fundamentos Web’ que reunirá los días 27 y 28 de octubre a más de 300 especialistas en diseño y desarrollo web de diferentes países. Una cita muy esperada por los profesionales del sector. El congreso está organizado por la Fundación CTIC y el consorcio mundial de la Web W3C, a través de su oficina española ubicada en Gijón.

Gijón repite un año más como sede de este congreso ya popular entre la comunidad de programadores españoles. Como en ediciones anteriores, se podrá escuchar a profesionales de relevancia internacional dentro del mundo web como el presidente y co-fundador de Adaptive Path, Jesse James Garrett, que explicará hacia dónde se dirige realmente la Web mediante un análisis de las últimas innovaciones en lo que a desarrollo se refiere.

Por otro lado, en esta edición los gestores de contenido ocuparán un lugar importante mediante una mesa redonda con representantes de los CMS más conocidos, como Dries Buytaert de Drupal, Wilco Jansen de Joomla! y Alejandro Alves de OpenCMS, que estarán moderados por el director de Estándares de Opera, Charles McCathieNevile.

Fundamentos Web 2008 contará con especialistas reconocidos internacionalmente como Eric Fain quien, junto con Indi Young (co-fundadora de Adaptive Path), trabaja en la integración de la perspectiva del usuario en el diseño web y la alineación de la estrategia de diseño con los comportamientos de los usuarios a través de modelos mentales.

Además de otros expertos como Steve Faulkner, director técnico de The Paciello Group en Europa y experto en accesibilidad web, que hablará de ARIA, sistema que permite hacer más accesible el contenido y las aplicaciones web; y Becky Gibson, experta en accesibilidad de IBM quien ofrecerá una perspectiva mucho más práctica de la aplicación de ARIA.

Este año, cinco de los profesionales más conocidos en el mundo web a nivel nacional, moderados por Jesús Gorriti, experto diseñador de interacción, subirán al escenario para hablar de sus experiencias personales y profesionales en lo que a diseño de interacción se refiere.

La segunda jornada, que tendrá lugar el día 28 de octubre, estará dedicada íntegramente a dos tutoriales. Uno, centrado en la aplicación de Ajax no intrusivo, ofrecido por el conocido desarrollador Peter-Paul Koch, y otro impartido por Eric Fain, sobre aspectos relacionados con la manera de ajustar el diseño web a la conducta humana

 

Qué: Fundamentos Web 2008

Dónde: Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón

Cuándo: 27 y 28 de octubre.

Cuánto: Desde 150 euros. Eso sí, hay descuentos a desempleados, miembros de 3WC… Entérate aquí.

 

Para saber más: www.fundamentosweb.org

 

  • Share This