Conecta con nosotros

Noticias

Apple no inventó el iPod

Apple ha admitido que Kane Kramer, un inglés de 52 años y que abadonó la escuela cuando tenía 15, puede considerarse como «el padre del iPod», ya que fue él quien en 1979 (cuando tenía 23 años) patentó un dispositivo llamado IXI que era capaz de almacenar sólo 3,5 minutos de música en un chip, pero que fue la fuente de inspiración de los de Cupertino cuando sacaron al mercado su primer iPod.

Publicado

el

Apple ha admitido que Kane Kramer, un inglés de 52 años y que abadonó la escuela cuando tenía 15, puede considerarse como «el padre del iPod», ya que fue él quien en 1979 (cuando tenía 23 años) patentó un dispositivo llamado IXI que era capaz de almacenar sólo 3,5 minutos de música en un chip, pero que fue la fuente de inspiración de los de Cupertino cuando sacaron al mercado su primer iPod, si bien en 1988 Kramer no contaba con las 60.000 libras esterlinas necesarias para renovar su pantente en 120 países y la idea pasó a dominio público.

 

Y por qué ahora se conoce esta revelación. Pues muy sencillo, debido a la discusión legal que mantiene Apple y la empresa Burst.com en cuanto a la autoría de la idea del iPod, la gente de Steve Jobs ha utilizado el invento de Kramer para reconocer que ellos no son los padres de la criatura, pero que Burst.com no puede atribuirse este papel porque ya desde 1979 el IXI había puesto los cimientos de lo que al final se convertiría en la revolución de la música digital en el siglo XXI.

 

Según Kane Kramer, «para ser honestos tengo que admitir que me siento encantado de que mi idea al final se haya visto plasmada en un producto de gran éxito que ha cambiado la industria musical tal como la conocíamos hasta la llegada del iPod«. Aunque Kane ha declarado a favor de Apple, confirmando que fue él quien tuvo la idea del IXI, ahora negocia con la empresa de la manzana para conseguir alguna compensación por sus diseños que inspiraron al iPod, un reproductor musical portátil que desde 2001 ha vendido más de 163 millones de unidades en todo el mundo.

 

Actualmente Kane Kramer organiza la reunión anual de inventores británicos y, según él, trabaja en un invento que llegará a ser más importante que el propio iPod.

Vía: Daily Mail

 

Lo más leído