Conecta con nosotros

Noticias

Artemis, el escudo de McAfee

Este es un año negro para la seguridad informática. Los virus y el malware están creciendo exponencialmente. Esto ha llevado a McAfee, una de las líderes del sector del antivirus, a desarrollar Artemis, un nuevo escudo protector activo e inmediato que detecta todo tipo de intrusiones. la diferencia con otros programas antivirus es que no necesita estar actualizado para proteger al sistema.

Publicado

el

Este es un año negro para la seguridad informática. Los virus y el malware están creciendo exponencialmente. Esto ha llevado a McAfee, una de las líderes del sector del antivirus, a desarrollar Artemis, un nuevo escudo protector activo e inmediato que detecta todo tipo de intrusiones. La diferencia con otros programas antivirus es que no necesita estar actualizado para proteger al sistema. 

 

Como es habitual en el negocio del antivirus, septiembre se presenta cargado de novedades. Las versiones 2009 de los principales fabricantes ya están, en su mayoría, listas para el canal de distribución. Y obviamente, todas ponen el listón más alto para evitar todo tipo de ataques ya que, como comentábamos al principio, las agresiones virtuales en múltiples formatos se han casi duplicado este año. Uno de los principales jugadores en el nicho de la seguridad, McAfee,  ha dado un paso adelante con el lanzamiento de una protección que dará mucho que hablar en los próximos días: Artemis Technology.  Este nuevo escudo utiliza un nuevo servicio de Internet desarrollado por McAfee Avert Labs para proporcionar una protección activa e inmediata cuando un ordenador es atacado por un código informático malicioso. McAfee Artemis es la primera tecnología del sector que protege a los usuarios frente a ataques sin necesidad de instalar en el equipo las tradicionales actualizaciones.

 Tradicionalmente, la detección de malware se ha fundamentado en bases de datos de amenazas existentes en el ordenador del usuario. Este enfoque necesita que la base de datos de amenazas en cada ordenador se actualice con nuevas firmas para cada nueva amenaza detectada. El resultado conlleva un retraso desde que la amenaza es identificada hasta que la protección se activa en todos los ordenadores. Según Charles Kolodgy, Director de Investigaciones de IDC, “el tradicional enfoque basado en la firma como medio para detectar el malware ya no es suficiente hoy por hoy. El comportamiento de los usuarios ha cambiado y el panorama de amenazas ha evolucionado, sin embargo, la tecnología de detección de malware no ha seguido el mismo ritmo. El programa de McAfee representa un cambio en la manera en la que el creciente malware debería ser tratado. Esto nos lleva a la táctica de la defensa, un paso por delante de los creadores de malware”.

McAfee Artemis es la primera tecnología que elimina virtualmente la brecha en la protección, proporcionando una rápida reacción ante las amenazas cuya firma aún tiene que ser publicada. Cuando un archivo sospechoso es detectado en un ordenador protegido por una solución McAfee con Artemis, esta tecnología se conecta a los servidores de McAfee en tiempo real para determinar si el archivo es malicioso o no. Esta comprobación ocurre en cuestión de segundos sin ningún tipo de consecuencia para el usuario.

 

Y lo mejor de todo es que McAfee Artemis está disponible ya sin cargo alguno en la mayoría de los nuevos productos de McAfee tanto en el segmento de la empresa como de consumo. Eso sí, en las cajas de retail esta funcionalidad se denomina “Active Protection”. Cuestión de marketing.

 

 

 

 

Daño medio de 1.200 dólares

 

Según Jeff Green, Vicepresidente Senior de McAfee Avert Labs, “los laboratorios McAfee Avert  pronostican una verdadera invasión de malware a lo largo de este año, con un incremento del 300 % en el número de programas maliciosos si lo comparamos con el año 2007. Es evidente que el actual panorama de amenazas necesita ser abordado de una manera diferente si queremos detectar el malware. McAfee Artemis es el primer sistema de protección que funciona en la era de Internet proporcionando una protección sin precedentes”.

Los creadores de malware están desarrollando técnicas más sofisticadas. Los ataques con motivación económica se han duplicado, de forma que 8 de cada 10 ataques han sido diseñados por los cibercriminales para lucrarse económicamente. En un principio, los ataques llegan a través de Internet o del correo electrónico y la gran mayoría del malware actual está programado para robar información personal muy valiosa. Según el FBI el coste medio de cada ataque es de 1.200 dólares en el caso de los consumidores y más de 350.000 dólares en el caso de las empresas. Una cantidad para pensárselo dos veces y para comprobar las virtudes de Artemis.

 

Para saber más: www.mcafee.es

 
 

Lo más leído