Chrome, criticado en Alemania

El principal telediario alemán reservó un pequeño espacio para hablar de Google Chrome, pero el comentario que hicieron del nuevo navegador fue muy crítico, y desaconsejaron su uso alegando que aún estaba en fase muy prematura. La Oficina Federal de Seguridad de la Información se encargó de realizar un estudio en el cual advierten de los peligros de usar este navegador, pero no dicen nada, por ejemplo, de IE8 Beta 2.

 

El telediario Tagesschau es uno de los más vistos en Alemania, y ayer le dedicaron unos minutos a hablar del nuevo navegador de Google, aunque no le echaron flores precisamente. El titular de la noticia era “Cuidado con el nuevo navegador de Internet“, y en ella se citaban los comentarios de un representante de la OFSI al diario Berliner Zeitung. Según dicha persona, Google Chrome era un navegador problemático por encontrarse en un estado aún muy prematuro.

 

 

 

Además, añadió el representante, es muy peligroso que una sola empresa recoja tantos datos por parte de los internautas. A la presencia de Chrome se le une la información que Google obtiene de su buscador de Internet o su cliente webmail, Gmail.

 

Lo curioso del caso es que esta oficina sí advertía de dichos peligros para Google Chrome, pero por ejemplo no se hacía mención de Internet Explorer 8 Beta 2, una versión que ha aparecido recientemente y que también está en plena fase de desarrollo. La advertencia parece pues algo exagerada, y en cuanto a la privacidad y recogidad de datos, es posible desactivar ciertas características del funcionamiento de elementos como Omnibox para que Google no recoja tantos datos sobre nuestras sesiones de navegación.

 

  • Share This