Conecta con nosotros

Noticias

Esquire en tinta electrónica

Con motivo del 75 aniversario del nacimiento de la revista Esquire (editada en España por SpainMedia Magazines), el número de octubre (que ha empezado a distribuirse en septiembre) ha contado con una tirada especial de 100.000 ejemplares que cuentan con una portada basada en tinta electrónica. Desgraciadamente esto sólo se ha producido en los Estados Unidos, pero seguro que algún día lo podremos disfrutar en otros países.

Publicado

el

Con motivo del 75 aniversario del nacimiento de la revista Esquire (editada en España por SpainMedia Magazines), el número de octubre (que ha empezado a distribuirse en septiembre) ha contado con una tirada especial de 100.000 ejemplares que cuentan con una portada basada en tinta electrónica.

 

Está claro que los editores de revistas y periódicos de todo el mundo se dan cuentan de que los medios de comunicación basados en papel no pasan por su mejor momento, y aunque no parece probable su desaparición (incluso a largo plazo), sí que habrá muchos que no podrán competir con Internet. Por este motivo, ya se está trabajando con la llamada tinta electrónica, así como con todo tipo de lectores de contenidos que antes estaban impresos y ahora se muestran en pantallas como las de nuestros ordenadores.

 

El hecho de que una revista de la importancia de Esquire (una auténtica multinacional porque se publica en decenas de países de todo el mundo) haya elegido un número tan emblemático como el de su 75 aniversario para lanzar un número tan elevado (100.000 ejemplares) de copias con la portada basada en tinta electrónica es una gran noticia, aunque está claro que todavía estamos más bien ante «fuegos de artificio» que frente a realidades palpables.

 

Os recomendamos ver el vídeo que podéis reproducir en nuestro visor de vídeos de la parte de arriba. Ante vuestros ojos comprobaréis cómo van cambiando los contenidios de la revista; lo nunca visto. Por cierto, la portada utiliza seis pilas de botón que le dan una autonomía de 90 días, que pueden alargarse si se guarda en un lugar frío.

 

Más información

Periódicos y tinta electrónica

 

Lo más leído