¿La Xbox 720 con Larrabee?

Intel está tratando de conseguir partners para asegurarse el éxito de su futura CPU multipropósito. Según fuentes cercanas a la industria, la empresa estaría “cortejando” a Microsoft para que incluyan Larrabee en la futura Xbox 720. Sin embargo, como ocurre con cualquier nueva arquitectura, su inclusión en un producto tan importante es un riesgo para Microsoft, aunque Intel está tentando a Redmond para que se olviden de AMD.

 

La apuesta de Intel es arriesgada y tendrá que demostrar que el novedoso concepto de CPU multinúcleo y multipropósito realmente puede servir para revolucionar el mercado de los procesadores actuales… e incluso el de las tarjetas gráficas dedicadas. Larrabee tiene una pinta estupenda sobre el papel, pero hasta que no exista un modelo real no se podrá confirmar si todo lo que promete Intel se hará realidad.

 

 

Y para asegurarse del éxito de esta nueva familia de procesadores, Intel está tratando de conseguir importantes acuerdos con empresas como Microsoft. Fuentes cercanas a esta industria han revelado que Intel está en conversaciones con Redmond para tratar de convencerles de que usen Larrabee en sus futuras Xbox 720, la tercera generación de la consola de Microsoft que podría aparecer en 2010 aproximadamente.

 

 

 

Desde luego si lo consiguen lograrán dos éxitos importantes: popularizar su chip en un producto que se venderá a millones de usuarios en todo el mundo, y además ganarle la partida a su competidor principal, AMD, que colabora con Microsoft en la actual Xbox 360 con su GPU Xenos.

 

  • Share This