ATI Radeon HD 4600, a escena

Hacía tiempo que se venía hablando de las nuevas gráficas de AMD, que se situarían un escalón por debajo de las poderosas Radeon HD 4800 pero que ofrecerían una relación precio/prestaciones excelente. Y ya las tenemos con nosotros. La nueva familia ATI Radeon HD 4600 inicia su andadura con los modelos Radeon HD 4650 y Radeon HD 4670, que por un precio inferior al de sus hermanas mayores prometen rendimientos muy destacables.

 

Aunque en el terreno de los procesadores no le esté yendo tan bien, lo cierto es que AMD está intratable en el sector de las tarjetas gráficas dedicadas, donde su impresionante familia ATI Radeon HD 4800 ha dejado en evidencia a los monstruos de NVIDIA, las GTX 260 y GTX  280. Y aprovechando esa ventaja han querido sacar al mercado una gama de tarjetas un escalón por debajo en rendimiento de sus existosas Radeon HD 4800, pero también en precio, lo que las orienta a un público más amplio.

 

Las ATI Radeon HD 4670 y Radeon HD 4650 disponen de 320 núcleos de procesamiento de flujo, y en ambos casos se basan en una GPU fabricada en tecnología de 55 nm. La primera es algo más potente y también consume algo más (TDP por debajo de 60W, 79 dólares) mientras que la 4650 es una tarjeta pensada para el usuario de a pie, ya que tanto su configuración como su precio (TDP inferior a 50W, tan sólo 69 dólares) permiten acceder a rendimientos impresionantes por un precio casi ridículo. En ambos casos se incluyen 512 Mbytes de memoria GDDR3, aunque probablemente veamos aparecer variantes (sobre todo en el caso de la 4670) con 1 Gbyte de memoria de vídeo.

 

 

No hay grandes novedades en cuanto a sus características tecnológicas puesto que se trata de versiones “reducidas” de las exitosas Radeon HD 4800, pero hay que destacar que precisamente por ello no tendremos que renunciar a las mejoras que esa gama introdujo. Soporte DX10.1, UVD 2.0, ATI Avivo HD, y la tecnología ATI PowerPlay para el ajuste automático de la GPU de forma que consuma lo justo en cada momento.

 

 

  • Share This