BlueTrack, ratones más ‘azules’

La nueva tecnología de Microsoft acaba de hacer su aparición, y según sus responsables el uso de un haz de luz azul en lugar del tradicional láser o LED rojo permite utilizar este tipo de periféricos sobre casi cualquier superficie. Los desarrolladores de esta empresa ya han lanzado los dos primeros ratones de una serie que prometen prestaciones superiores a las de otras tecnologías, eso sí, a un precio algo elevado.

 

La división de periféricos de Microsoft es una de las pocas dedicadas exclusivamente al hardware en una compañía que esencialmente se dedica al software. Sin embargo sus productos suelen ser muy destacables, y parece que no quieren cejar en su empeño de ofrecer las mejores prestaciones. Su nuevo desarrollo así lo demuestra: la tecnología propietaria BlueTrack está ideada para mejorar el rendimiento de las tecnologías láser y óptica utilizadas en ratones.

 

 

La idea es la de usar un haz de luz azul de mayor tamaño (hasta 4 veces mayor que láser), además de una arquitectura denominada Specular Optics, que combinada con un sensor de imagen y un sistema de geometría de píxeles permiten obtener una imagen de alto contraste de la superficie sobre la que movemos el ratón. Eso garantiza su buen funcionamiento en virtualmente cualquier superficie, salvo en el cristal y el espejo. Es la principal ventaja de otras tecnologías, que necesitan superficies especiales para obtener el mejor rendimiento.

 

 

Los primeros ratones con esta tecnología son los llamados Explorer Mouse y Explorer Mini Mouse, que aparecerán durante este otoño. Se trata de ratones con un diseño para diestros, inalámbricos y que se alimentan por una batería recargable (en el caso del Explorer Mouse) y de dos pilas AA (en el caso del Explorer Mini Mouse). Se espera que ambos modelos estén disponibles a partir de noviembre por un precio de 99,95 dólares y 79,95 dólares en el caso del Explorer Mini. Unos precios muy elevados, sobre todo considerando que por ese coste podemos comprar un ratón láser con un montón de prestaciones adicionales.

 

  • Share This