Toshiba: máxima densidad

Nada menos que hasta 344 gigabits por pulgada cuadrada es lo que ofrecen los nuevos modelos de disco duro de 1,8 pulgadas que acaba de presentar Toshiba. Los tres modelos presentados ofrecen 80, 120 y 240 Gbytes de capacidad. También se ha mejorado el consumo de energía, aumentando la eficiencia de estas unidades en un 33% con respecto a modelos anteriores. Estos nuevos modelos funcionan a 4.200 revoluciones.

 

Según Toshiba se trata de modelos especialmente pensado para reproductores portátiles multimedia, cámaras de vídeo y ordenadores de bolsillo. Lo cierto es que por prestaciones podrían ser el sueño de cualquier propietario de Netbook o UMPC, a la espera de que los discos duros SSD den finalmente el salto cualitativo.

Los discos presentados consumen 0,0013 Watios por Gbyte (en el caso del modelo de 320 gigas) y pesan de 48 a 59 gramos. El tiempo medio de acceso es de 15 milisegundos y alcanzan una tasa de transferencia de 488 Megabits por segundo. Disponen de una memoria buffer de 8 Mbytes. Con respecto a la generación anterior que funcionaba a 3.600 revoluciones, estos discos ofrecen un ahorro de energía de hasta un 33 por ciento.

 

 

  • Share This