Conecta con nosotros

A Fondo

Microsoft confiesa sus errores

Publicado

el

Tanto usuarios como medios e industria detectamos rápidamente los principales lastres de un sistema operativo que tenía defectos importantes en sus inicios. Ahora Microsoft admite algunos de esos errores, y explica sus razones. 

 

En sus conversaciones con un alto representante del equipo de Windows Vista, en MaximumPC se confesaron sorprendidos con la sinceridad de este directivo (del que no dieron el nombre) que admitió varios de estos errores, aunque también señaló que no todo fue culpa de Microsoft:

 

– Culpó a los fabricantes de GPUs e impresoras por no sacar drivers a tiempo y causar problemas de estabilidad

– Admitió que UAC había sido implementado de forma algo pobre, pero su inclusión era necesaria para la buena salud de la plataforma Windows.

– Comentó que deberían haber invertido dinero en ofrecer soporte para DirectX10 en Windows XP.

– Señaló que los OEMs habían incluido un montón de aplicaciones sin validar que se preinstalaban con Windows Vista y eran causantes de muchos problemas.

– La iniciativa Games for Windows fue un desastre.

– Reconoció el mérito de Apple con sus productos, que cumplen con las expectativas de los usuarios.

 

En general parece que este directivo reconoció muchos de los problemas (aunque también culpó a rceras partes por algunos de ellos), y es evidente que en Microsoft saben que el lanzamiento de su SO fue un pequeño desastre. A pesar del gran número de licencias vendidas (la mayor parte de ellas, como sistemas preinstalados al comprar un PC) Microsoft está tratando de impulsar un sistema operativo que ha mejorado muchísimo con el SP1 pero que aún así sigue sin ser popular.

 

 

Tanto es así que muchos usuarios siguen prefiriendo Windows XP, y la polémica respecto a los procesos de downgrading tras la compra de un ordenador con Windows Vista instalado ha sido también muy relevante en los últimos meses, sobre todo desde que Windows XP dejara de ser vendido oficialmente en la inmensa mayoría de escenarios (excepto en netbooks y nettops, por ejemplo) por parte de Microsoft.

¿Conseguirán redimir la imagen de Windows Vista antes de que llegue Windows 7? Un reto difícil, desde luego.
 

Lo más leído