La crisis empuja a los netbooks

En tiempos de crisis los compradores medimos mucho más cuánto podemos gastar. El bajo coste y la buena relación precio/prestaciones de los netbooks está haciendo que se conviertan en protagonistas de las cifras de ventas de PCs. Este fenómeno aparece reflejado en las cifras de ventas de ordenadores que ha presentado IDC en las que se calcula un incremento de un 15,7% de las ventas de sistemas en todo el mundo.

 

El informe de IDC señala en primer lugar que el crecimiento de ventas de ordenadores se mantiene aunque sostenida principalmente por las ventas de ordenadores portátiles, con un crecimiento global del 15,7%. El aumento es espectacular en Europa, en donde se pasa a un aumento de ventas del 24% con respecto al 12% de 2007 a pesar de la deceleración económica.

 

 

Según los analistas de IDC este espectacular aumento de ventas se debe a la venta de portátiles principalmente, que ha visto en Europa occidental como crecía en un 60% en el segundo trimestre de 2007 y se espera que se mantenga en cifras casi tan espectaculares en 2008. En particular el análisis se fija en el fenómeno de los netbooks, que han alcanzado un éxito muy importante gracias a su bajo precio y a su formato reducido. Unas características muy atractivas, sobre todo en tiempos de crisis, pero que también permiten a los usuarios facilitar su decisión de compra a la hora de decidirse a aumentar su parque de ordenadores. Según Bob O’Donnell, vicepresidente de la consultora, “El aumento de la diversidad de tamaños de los ordenadores portátiles, así como en sobremesas, permite a los usuarios justificar la compra de múltiples ordenadores”.

 

 

  • Share This