Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos MacBook el 14 de octubre

Hace sólo dos días que Apple presentó su iTunes 8 y las nuevas versiones del iPod nano y el iPod touch… y ya «vuelven a la carga» los rumores de que el próximo martes 14 de octubre se va a celebrar un evento donde se mostrarán nuevos modelos de MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, sin olvidar las típicas especulaciones que siempre se hacen cuando se va a producir un acto de este tipo, que hablan de un posible TabletMac.

Publicado

el

Hace sólo dos días que Apple presentó su iTunes 8 y las nuevas versiones del iPod nano y el iPod touch… y ya «vuelven a la carga» los rumores de que el próximo martes 14 de octubre se va a celebrar un evento donde se mostrarán nuevos modelos de MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, sin olvidar las típicas especulaciones que siempre se hacen cuando se va a producir un acto de este tipo, que en esta caso hablan de un posible TabletMac.

 

John Gruber, de Daring Fireball, ha confirmado que, de acuerdo con «fuentes familiarizadas con los planes de Apple en hardware«, la empresa de Cupertino renovará el próximo 14 de octubre su línea de portátiles, compuesta por los modelos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air. El modelo de entrada, el MacBook, parece que será rediseñado en aluminio (acercándose así en apariencia a los actuales MacBook Pro) y tendrá unas líneas más estilizadas. Además, estará basado en Intel Centrino 2 (Montevina) pero podría llevar una placa base personalizada, con componentes diferentes a los usados por Intel en su plataforma de referencia. Del que no se sabe mucho es del MacBook Pro, aunque es lógico que sufra algún tipo de rediseño para diferenciarse de su «hermano menor».

Por su parte, el MacBook Air será actualizado con procesadores más rápidos (como contaba ArsTechnica en un reportaje sobre el Intel Developer Forum, con los modelos SL9400 de 1,8 GHz y SL9300 a 1,6 GHz, usando un FSB de 1.066 MHz y con una caché L2 de 6 Mbytes) y con un disco duro de mayor tamaño, en concreto de 120 Gbytes, el mismo que utiliza el nuevo iPod classic.

 

Lo más leído