Sony prepara su nuevo Reader

La invitación a un evento de Sony para el próximo 2 de octubre de 2008 deja muy patente que la empresa nipona presentará un nuevo lector de e-books con el que tratará de darle un impulso a sus dispositivos en este prometedor segmento. Desde que el Kindle de Amazon hiciera su aparición, cada vez es más el interés que las editoriales y las empresas relacionadas con este negocio están teniendo en los libros electrónicos. 

 

Parece que el despegue definitivo de este singular segmento podría producirse durante 2009, ya que al menos en EE.UU. el Kindle de Amazon ha sido todo un éxito que ahora otros fabricantes comienzan a aprovechar para impulsar sus propias alternativas. Sony lleva ya tiempo en este mercado y su lector de libros electrónicos es uno de los más populares, pero todo apunta a que pronto le saldrá un sucesor.

 

 

Así lo indica una invitación a un evento que Sony celebrará en el Library Hotel, en Nueva York, el próximo 2 de octubre, en el que el lema es “Vamos a abrir un nuevo capítulo en la lectura digital, únete a nosotros“. La imagen utilizada para promocionar este evento es claramente una señal más de que lo que presentarán es un nuevo lector de libros electrónicos.

 

Sony había tenido hasta la fecha una buena presencia con su Sony Reader PRS-505, sucesor del primer PRS-500 y que ofrece buenas prestaciones, pero probablemente con el nuevo modelo veamos una pantalla de mayor calidad y un software interno con compatibilidad para más formatos (con y sin DRM), una de las grandes bazas para poder triunfar en un mercado que promete… y mucho.

  • Share This