Conecta con nosotros

Noticias

Lumix G1, una réflex de bolsillo

Panasonic ha presentado la Lumix G1, una DSLR con una tamaño más cercano a las cámaras compactas. Gracias a la eliminación del sistema de espejo de visión, la Lumix G1 consigue unas dimensiones y peso menor. Sin embargo, el sensor, el sistema de lentes intercambiables y la aparencia sigue siendo los de una réflex tradicional, lo que supone una auténtica novedad en este mercado.

Publicado

el

Panasonic ha presentado la Lumix G1, una DSLR con una tamaño más cercano a las cámaras compactas. Gracias a la eliminación del sistema de espejo de visión, la Lumix G1 consigue unas dimensiones y peso menor. Sin embargo, el sensor, el sistema de lentes intercambiables y aparencia sigue siendo los de una réflex tradicional.

Así, Panasonic ha apostado por el sistema micro cuatro tercios que ya anunció que permite eliminar el espejo y, por tanto, el visor y usar una pantalla LCD como en las compactas.

Las dimensiones se reducen gracias al comentado sistema de micro cuatro tercios, por lo que la Panasonic Lumix G1 pesa 385 gramos sin batería y sin lentes y mide 124 x 84 x 45 milímetros.

Esta nueva cámara lleva un sensor de 12,1 megapíxeles con sistema de autolimpieza. Además, la sensibilidad abarca de los 11 a los 3200 ISO. La ráfaga es de 3 fps en RAW con limitación de 7 imágenes seguidas, siendo también a 3 fps pero con grabación ilimitada al usar el formato JPEG. También cuenta con salida HDMI con Viera Link.

La pantalla que incorpora la Lumix G1 tiene un tamaño de 3 pulgadas con una resolución de casi medio megapíxel.

Otra peculiariedad de la Lumix G1 es que Panasonic ha apostado por lanzar esta DSLR en el tradicional negro réflex, en rojo y en azul. Al igual que otras funciones como la detección de rostros, el control inteligente de la sensibilidad y diferentes modos de escena que suelen incorporarse en las cámaras compactas y no las cámaras de este tipo dirigidas a profesionales.

Lo más leído