Conecta con nosotros

Noticias

Periodismo en YouTube

Para todos los aficionados a la información, el portal de vídeos de Google ha puesto en marcha el concurso Proyecto: Reportaje. Abierto a todos los usuarios, pretende conseguir las mejores noticias contadas por los ciudadanos de a pie. YouTube ha colaborado con Pulitzer Center on Crisis Reporting y con la participación de Sony e Intel para crear este canal en su comunidad.

Publicado

el

Para todos los aficionados a la información, el portal de vídeos de Google ha puesto en marcha el concurso Project:Report. Abierto a todos los usuarios, pretende conseguir las mejores noticias contadas por los ciudadanos de a pie. YouTube ha colaborado con Pulitzer Center on Crisis Reporting y ha contado con la participación de Sony e Intel para crear este canal en su comunidad.

Project:Report se desarrollará en tres fases. En primera instancia, Pulitzer Center elegirá los diez mejores trabajos; después, la comunidad YouTube seleccionará cinco finalistas. Por último, la comunidad seleccionará al ganador final, que recibirá más de 7.000 euros y la oportunidad de trabajar en el Pulitzer Center.

 

Los finalistas serán premiados con equipos de edición de vídeo de Sony de gama alta y aparecerán en la página principal de YouTube.

Este concurso «se ha inspirado en los miles de personas en todo el mundo que han utilizado YouTube para cambiar la forma en que se difunden las noticias en el panorama informativo actual«, ha declarado Steve Grove, jefe de noticias y política del portal de vídeos. «YouTube se ha convertido en el sitio de referencia para la difusión de noticias inusuales y dinámicas de cualquier rincón del mundo, desde vídeos de desastres naturales hasta trabajos de investigación sobre candidatos políticos. Este proyecto apoyará y fomentará este tipo de contenidos, animando a los aspirantes a periodistas a seguir informando al mundo a través de YouTube«.

A partir de ya mismo hasta el 6 de octubre se pueden enviar los trabajos que no podrán durar más de tres minutos. Un panel de expertos dirigido por el Pulitzer Center se encargará de elegir los 10 mejores sobre un personaje de relevancia pública. Cada uno de los 10 semifinalistas recibirá material tecnológico de Sony para apoyar su presentación y participará en una conferencia de periodismo organizada por el Pulitzer Center.

Después, los finalistas tendrán que realizar otro vídeo de cuatro minutos sobre una historia local de repercusión internacional. La comunidad YouTube elegirá los cinco mejores trabajos.

Por último, en la última fase, los cinco finalistas deberán retratar una historia de su localidad más abandonada por la opinión pública. Cada uno de los finalistas contará con dos cámaras de vídeo Sony adicionales para que las utilicen los miembros del grupo objeto de la noticia, de manera que puedan contar su propia historia. Cada finalista utilizará este material como parte integrante de un vídeo de un máximo de cinco minutos de duración.

 

Lo más leído