Conecta con nosotros

Análisis

Easy Player Media Record. HDMI

Disponer de todos tus vídeos y archivos de música en un único dispositivo y que este sea capaz de reproducirlos con la mejor calidad posible es algo cada vez más demandado debido a su gran utilidad. Best Buy ofrece un producto que permite almacenar hasta 750 Gbytes de información y que, gracias a su gran cantidad de tipos de conexión, se puede utilizar en cualquier lado de forma muy sencilla y con un diseño atractivo.

Publicado

el

Este disco duro multimedia es un dispositivo perfecto para almacenar archivos tanto de vídeo como de audio y, una vez guardados, reproducirlos en la inmensa mayoría de los televisores que existen en la actualidad. La unidad que hemos analizado incluye en su interior un disco duro SATA con una capacidad de 750 Gbytes, suficientes en la actualidad pero que es posible cambiar por uno mayor según sean las necesidades en el futuro.

Lo primero que nos llamó la atención de este modelo es que el diseño del mismo está mucho más cuidado que en los anteriores periféricos de Best Buy. Esto es de agradecer en un producto que está destinado a colocarse en el salón a la vista del todo el mundo. Sin duda, el acabado es muy atractivo y, a la vez, lleno de utilidad debido a que incluye varios botones de acceso directo, como el menú principal o de control de la reproducción, que resultan de gran ayuda en momentos de necesidad.

 

Dos de los detalles más importantes de los discos duros multimedia es la cantidad de conexiones que incluye y la compatibilidad con archivos comprimidos. Sin duda, en ambos apartados Easy Player responde a las demandas de los usuarios. En el primero, ademas de disponer de puertos analógicos A/V y por componentes, destaca la presencia de la conexión HDMI. UN añadido esencial en la actualidad debido a que cada vez es más extendido su uso y a que mejora la calidad de las reproducciones de forma evidente. En cuanto al sonido, este apartado está perfectamente solucionado ya que se encuentran audio estéreo y salida digital óptica y coaxial.

Respecto a la posibilidad de conexión en redes y dispositivos, no hay problema alguno, ya que equipo de Best Buy dispone de controladora de red Ethernet 10/100 y de dos pueros USB Host. Por cierto, la compatibilidad inlámbrica no se incorpora de serie, lo que resulta un punto negativo. Eso sí, el fabricante dispone de un adaptador USB que proporciona la posibilidad de no utilizar cables a la hora de transferir datos.

Respecto a la compatibilidad con archivos multimedia comprimidos, no existe ni un sólo pero. Los formatos más habituales como MP3, DivX, MPEG 4, WMA y OGG están soportados. Su reproducción es fluida y sin problemas. El equipo los reconoce de forma automática y realiza una previsulaización dónde aparece el tiempo que dura, el nombre del archivo y una imagen para comprobar que es lo que se verá. Aunque dispone de puerto HDMI, no da soprte al formato comprimido HD Matroska.

El funcionamiento de Easy Player resultó convincente. Bien es cierto que su encendido es más lento de lo esperado, llegó en ocasiones a los 52 segundos, y que la velocidad de respuesta no es la mejor posible; pero la calidad de las imágenes es más que suficiente, apenas apreciamos pixelado, retardo o poca vivacidad en colores y brillo. Ademas, esto es así independientemente de las conexiones que se utilicen. En cuanto a la sencillez de manejo, aquí es donde encontramos los mayores hándicaps, ya que la intuitividad de los menús no es la mejor posible e, incluso, alguno de los apartados de estos no están traducidos. Eso sí, en apenas diez minutos la navegación tanto en la reproducción como en la grabación PVR se realiza sin problema alguno.

Para finalizar, resultó curioso comprobar que el disco duro se puede utilizar como servidor NAS. Esto aumenta su utilidad -especialmente en hogares donde se disponga de una red de más de un PC- pero obliga a crear una partición tipo FAT32 para ello. Su uso y configuración es muy sencilla. ¡Ojo! Con el dispositivo no se proporciona ni cable HDMI ni óptico digital para el sonido, algo que se debe tener en cuenta debido a que su uso supone un gasto adicional.

Conclusiones

Este equipo de Best Buy mejora en todos los aspectos a sus predecesores. Su comportamiento es adecuado y la capacidad que ofrece en el apartado de las conexiones destacable. No ofrece problema alguno en las reproducciones, tanto de vídeo como de audio, y sólo se echa en falta que disponga de WiFi y que se incluya en el pack de cables HDMI y óptico.

Si se tiene en cuenta lo que ofrece y su precio, nos encontramos ante un producto muy recomendable para todo tipo de usuario doméstico.

 

 

 

Lo más leído