Disponible PwnageTool 2.1

El iPhone Dev Team ha sorprendido a todos con la rapidez en presentar las actualizaciones de sus herramientas de activación y jailbreak para Mac: PwnageTool 2.1 y QuickPwn 1.1. Aunque se especulaba que estaban desarrollando un parche para iTunes 8 debido a que Apple afirmaba que la nueva versión de iTunes era capaz de bloquear programas como Pwnage Tool, parece que en el iPhone Dev Team logran que iTunes 8 no detecte nada.

 

La utilidad trabaja sobre el firmware que tenemos en el teléfono, hace el jailbreak e instala Cydia e Installer. De nuevo, todavía no puede liberarse por software el iPhone 3G, pero en iPhone Dev Team siguen trabajando en ello. En el iPhone de primera generación, Pwnage Tool hace jailbreak, instala Cydia e Installer y además activa el iPhone para que se pueda utilizar con cualquier operador. Por cierto, todavía no sabemos si esto funciona con los iPod touch de segunda generación porque no se han hecho pruebas, pero es de suponer que sí hará el jailbreak.

 

Esta vez la gente del iPhone Dev Team proporcionan dos accesos directos BitTorrent para la descarga de sus utilidades.

 

Enlace directo de descarga vía BitTorrent de PwnageTool 2.1

Enlace directo de descarga vía BitTorrent de QuickPwn 1.1.

 

Desde Windows

 

El procedimiento para hacer jailbreak del iPhone con el firmware 2.1 en Windows es más largo y a primera vista puede echar atrás a más de uno, aunque los chicos de iphonefreakz han elaborado 17 pasos para que seguidos uno a uno alcances el objetivo.

 

1. Descargar los firmware 2.1 3G o 2G.

2. Instala iTunes 8.

3. Actualiza el iPhone con iTunes y asegúrate de que está activado.

4. Desinstala iTunes 8.

5. Desinstala Soporte de dispositivos móviles de Apple (desde Agregar/Quitar programas del Panel de Control de Windows).

6. Instala iTunes v7.7.

7. Descarga quickpwn con el paquete 2.1.

8. Ejecuta quickpwn y elige tu  iPhone1,2_2.1_5F136_Restore.ipsw o iPhone1,1_2.1_5F136_Restore.ipsw en el primer paso.

9. Elige Cydia y el instalador si quieres.

10. Cuando acabe el iPhone se reinicia. Cydia y el Installer no estarán visibles.

11. Descarga TotalCommander y el añadido t-pot

12. Instala TotalCommander y en el panel izquierdo navega hasta T-PoT.1.1.zip y haz clic en él. Esto instalará t-pot automáticamente.

13. Descarga el mobileinstallation patch.

14. Usa Totalcommander para instalar mobileinstallation a /System/Library/PrivateFrameWorks/MobileInstallation.framework . Haz clic en la caja desplegable de arriba a la izquierda y elige network neighborhood y luego t-pot.  Antes haz una copia de seguridad de tu mobileinstallation original.

15. Todavía en TotalCommander borra /private/var/mobile/Library/Caches/com.apple.mobile.installation.plist.

16. Reinicia el iPhone y ya está.

17. Instala CacheDel desde Cydia. Ejecuta CacheDel después de cada actualización de Cydia.

 

Nota: Tanto el procedimiento en Mac OS X como en Windows no están aceptados por Apple, por lo que anulan la garantía de los iPhones e iPods touch. La decisión es tuya.

 

  • Share This