Espía a Intel, y se va a AMD

Un trabajador de Intel pidió un traslado por motivos familiares, y cuando se lo concedieron presentó su carta de dimisión argumentando que se iba a una firma de inversión. Mentira: a las dos semanas estaba en AMD. Qué sospechoso. De hecho, un investigador del FBI afirma que este trabajador espió a Intel y robó documentos confidenciales de Intel, aunque nada está del todo claro, y AMD no parece haber aprovechado los datos.

 

Biswahoman Pani era un empleado de Intel que pidió un traslado de oficina para poder acompañar a su mujer, que cambiaba de ciudad pero trabajaba también en esta empresa. Intel confirmó su solicitud de traslado, pero una vez que lo hicieron se encontraron con que Pani había presentado su carta de dimisión. Su idea, según la carta: tomarse dos semanas de vacaciones antes de comenzar una nueva etapa en una firma de fondos de inversión.

 

 

Sin embargo, el FBI ha investigado el asunto y ha descubierto que en realidad le contrataron para cubrir una plaza de AMD. Esas dos semanas de vacaciones se las pasó recopilando diseños confidenciales de Intel. Según ese informe, Pani logró obtener 13 archivos “top secret” de la empresa con 100 páginas de información entre las que se encontraban 19 imágenes CAD de ciertos desarrollos de nuevas arquitecturas. Un empleado de Intel se enteró de que Pani realmente se iba a AMD y no a los fondos de inversión, y llamó al FBI para que entraran en acción.

 

 

Según Pani, los archivos eran para ayudar a su mujer en su nuevo puesto, y de hecho la propia AMD le ha “dejado ir” y ha colaborado con las autoridades, que no han encontrado pruebas de que AMD haya adquirido esos diseños. Desde luego, Pani se ha lucido en su pequeño papel de espía.

 

  • Share This