Los jefes usan redes sociales

Los jefes usan redes sociales
15 de septiembre, 2008

Colgar fotografías de las fiestas de tu pueblo o de la última juerga pueden costarte un empleo. Según revela una encuesta de CareerBuilder, uno de cada 5 jefes utiliza las redes sociales para investigar a sus posibles empleados. Según esta encuesta, hecha a más de 31.000 jefes, el 22% utiliza Facebook o Myspace habitualmente para esta misión y el 9% ha pensado hacerlo.

Al buscar el perfil de sus candidatos los jefes prestan especial atención a la información sobre fiestas, consumo de drogas, según CareerBuilder.com. De hecho, un 41% asegura que esta es la parte que más les preocupa.

Un 40% también revela que se fija en las fotografías o información inapropiada publicada en las páginas de sus candidatos. Otros van más allá. Examinan la riqueza del lenguaje, las habilidades comunicativas y si sus expresiones son malsonantes para tener una idea más general del empleado que van a contratar.

Además, los seleccionadores también se fijan en otros aspectos como aptitudes (27%), apodos (22%), notas que demuestren comportamientos criminales (21%) e incluso, buscan información confidencial sobre el pasado de los empleados (19%).

Esta encuesta concluye que el 24% encuentra una información que le convence para contratar o no al empleado. “Los seleccionadores suelen usar internet para conseguir una imagen más completa del alrededor del candidato“, dije Rosemary Haefner, vicepresidente de recursos humanos de CareerBuilder.com. Por otra parte, al saber esta noticia, el 6 por ciento de los futuros empleados han modificado sus perfiles para tener una imagen más seria y dirigida a sus futuros trabajos. 

 

  • Share This