Best Buy compra Napster

La cadena de tiendas estadounidense ha comprado Napster, el famoso servicio de venta de música on-line, por 121 millones de dólares. La idea es la de poder competir con servicios como iTunes o Amazon, que están acaparándolo todo. Sin embargo, las dudas emergen acerca del futuro de este servicio, sobre todo por la cada vez mayor cuota de mercado de sus rivales, que ofrecen más calidad y catálogo por menos dinero. Peligro.

 

El anuncio de la compra de la mítica Napster por parte de Best Buy ha sido toda una sorpresa para un mercado que parece ya copado por servicios como los que ofrecen Apple con su iTunes Store y Amazon con su tienda de MP3 libres de DRM. Ambas alternativas surgen como las principales razones de dudar del posible éxito de la apuesta de Best Buy, que quiere competir en el mercado con un servicio que desde hace tiempo no acaba de resurgir del todo.

 

Todos recordamos los tiempos dorados de Napster, la creación de Shawn Fanning que revolucionó el concepto de compartición de música y que pronto sería demandado por productoras musicales y discográficas. Eso acabó con su papel original, pero Napster renació como servicio legal y desde entonces ha tenido un comportamiento confuso.

 

En TechCrunch analizan la situación de esta empresa, que mejoró su rendimiento fiscal en 2007 respecto al año anterior, pero las críticas son importantes: su servicio de suscripción cuesta 12,95 dólares al mes y no parece compensar a la mayoría de los usuarios teniendo en cuenta que tanto iTunes como Amazon ofrecen un catálogo y una calidad de sonido superiores. La frase final del análisis de TechCrunch es lapidatoria: “Best Buy acaba de malgastar 121 millones de dólares“, pero puede que tengan mucha razón.

 

  • Share This