Conecta con nosotros

Noticias

Desembarco de novedades de HTC

De los tres nuevos smartphones presentados destaca, como gran apuesta de la marca, el HTC Touch HD. Los modelos que parten del Touch anterior son el HTC Viva y el HTC Touch 3G. Todos llevan el sistema operativo Windows Mobile 6.1. En un tiempo récord HTC ha conseguido renovar su gama de teléfonos ofreciendo unos terminales con unas especificaciones técnicas impresionantes y mejorando detalles de la interfaz TouchFlo.

Publicado

el

De los tres nuevos smartphones presentados destaca, como gran apuesta de la marca, el HTC Touch HD. Los modelos que parten del Touch anterior son el HTC Viva y el HTC Touch 3G. Todos llevan el sistema operativo Windows Mobile 6.1.

 

En un tiempo récord HTC ha conseguido renovar su gama de teléfonos ofreciendo unos terminales con unas especificaciones técnicas impresionantes y mejorando detalles de la interfaz TouchFlo.

 

HTC Touch HD

 

Como ya demostró Apple con el iPhone, uno de los puntos claves a la hora de desarrollar un dispositivo con pantalla táctil es la calidad de la misma. HTC lleva tiempo ofreciendo móviles con pantallas impresionantes pero en este caso se supera a sí misma. Nada menos que 3,8 pulgadas con una resolucón nativa de 800 x 480 píxeles.

 

Con estas cifras tanto la navegación web como el visionado de contenidos multimedia será una auténtica delicia. Como pasaba con el Diamond no tiene teclado, usa uno virtual que aparece en pantalla cuando es necesario. La interfaz TouchFlo 3D ha sido mejorada y la respuesta del panel táctil ahora es más precisa.

El apartado multimedia sigue siendo sobresaliente. Incluye un reproductor de todo tipo de archivos y una aplicación para YouTube. Además un detalle que gustará a los audiófilos: por fin tiene un conector jack 3,5 mm para usar nuestros auriculares preferidos. Incluye también radio FM con RDS.

 

La conectividad se ha resuelto de la mejor forma, otorgando todas las posibilidades al usuario. Es cuatribanda con HDSPA, WiFi b/g y Bluetooth 2.0 con soporte para A2DP.

 

El Touch HD tiene una cámara principal de 5 megapíxeles con autofocus. No tiene flash, aunque en este tipo de dispositivos su presencia no suele ayudar demasiado a la hora de tomar fotos con mala iluminación. La cámara frontal, para videoconferencias tiene una resolución VGA.

 

También incorpora un GPS con soporte para A-GPS y la posibilidad de usar cualquier software de navegación. Incluye preinstalado Google Maps. La memoria interna es de 512 Mbytes y tiene una ranura para microSD.

 

La autonomía, a priori y a falta de pruebas «reales«, parece que sera correcta. De seis a siete horas de conversación y hasta 15 días en espera. De momento no han facilitado precios, que variarán según el operador y el contrato elegido.

 

HTC Touch Viva y Touch 3G

 

El Viva es un smartphone de gama media, sin conectividad 3G pero con WiFi y GPS. HTC ha reciclado el concepto del Touch original, mejorando detalles del sistema operativo. Aunque no es el TouchFlo 3D que integra el modelo anterior si que es una evolución más agil y rápida de la versión que incorporaba.

 

Tiene una pantalla de 2,8 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, 128 Mbytes de RAM y 256 Mbytes de ROM. El conector de auriculares en este caso es propietario (de hecho casi el hardware es prácticamente el mismo que vimos en el Touch original).

 

Esperamos que el precio sea interesante, ya que puede ser un terminal idóneo como entrada al mundo de los smartphones si no necesitamos conectividad 3G.

 

Por su parte el Touch 3G parte de la base del Touch Dual y mejora tanto la conectividad del Viva , añadiendo el soporte para HSDPA hasta 7,2 megabits por segundo, como el hardware con un procesador más rápido (Qualcomm a 528 MHz) y 192 Mbytes de memoria RAM. Se mantienen intactas tanto la pantalla como el GPS, Bluetooth y el resto de opciones que ya vimos en el Viva.

 

Ambos modelos se mueven en torno a las seis horas de conversación. El Viva vendra en color gris y en el Touch 3G podemos elegir entre cuatro colores (azul, dorado, negro y marrón). Estarán a la venta a primeros del próximo mes a precios todavía por determinar.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído