La Xbox 360, de rebajas

La consola de Microsoft acaba de ser rebajada de precio con descuentos que van de los 20 a los 70 euros según el modelo, una medida que sin duda ayudará a hacer que esta consola sea aún más competitiva en este difícil mercado. La Xbox 360 Arcade ya cuesta tan sólo 179,99 euros en toda Europa, un precio notablemente inferior al de sus competidoras, incluida la exitosa Nintendo Wii a la que pretende robarle cuota de mercado.

 

Desde este viernes 19 de septiembre, la consola Xbox 360 con disco duro de 60 Gbytes y un mando inalámbrico tendrá un precio de venta recomendado de 239,99 euros. El modelo Xbox 360 Elite, que incorpora un disco duro de 120Gbytes tendrá un precio de venta recomendado 299,99€. Por su parte la más económica de las tres ediciones será como siempre la Xbox 360 Arcade, que tendrá un precio de venta recomendado de 179,99€.

 

Como indica Microsoft en la nota de prensa, “Estos nuevos precios forman parte de la estrategia de Microsoft encaminada a que la experiencia definitiva en juego y entretenimiento de alta definición sea accesible a un público cada vez más amplio. Una parte muy importante de esta estrategia es la nueva experiencia online de Xbox LIVE, que llegará a Europa este otoño y que reinventará por completo el entretenimiento en el hogar con un nuevo aspecto divertido, social y sencillo de usar.

 

Efectivamente, dentro de algunas semanas podremos comprobar los cambios que experimenta el propio Dashboard de la Xbox 360, en el que el menú de usuario cambiará, pero también lo harán las opciones de acceso a todo tipo de contenidos en Xbox LIVE. Desde luego con estos precios las navidades podrían ser todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente la Xbox 360 es la más económica (si tenemos en cuenta el modelo Arcade) de las tres consolas de nueva generación disponibles en el mercado.

 

  • Share This