MS Live Search en BlackBerry

MS Live Search en BlackBerry
16 de septiembre, 2008

Microsoft y Research In Motion (RIM) han anunciado hoy que están trabajando juntas para integrar la funciones de Live Search en las aplicaciones BlackBerry Browser y BlackBerry Maps. Los usuarios de los smartphones BlackBerry podrán utilizar Microsoft Live Search como su motor de búsqueda en BlackBerry Browser y acceder a Live Search a través de Mobile.BlackBerry.com.

Live Search aprovechará las funciones de optimización de datos inalámbricos que ofrece BlackBerry para ofrecer resultados con rapidez a usuarios en movimiento. Los clientes del smartphone de RIM podrán utilizar también Live Search para realizar búsquedas contextuales sensibles a su ubicación y buscar puntos de interés cercanos utilizando BlackBerry Maps. Con Live Search instalado en los terminales BlackBerry sus usuarios podrán buscar todo tipo de información en la Web: pronósticos climatológicos, imágenes, cotizaciones de bolsa, restaurantes, titulares o páginas web.

El anuncio es el resultado de un acuerdo al que se llegó a lo largo de este año para implantar los servicios Microsoft Windows Live en los smartphones BlackBerry. Como resultado de esta colaboración, los clientes de BlackBerry acceden a Windows Live Messenger y tienen un mayor nivel de integración con Windows Live Hotmail.

Se espera que Live Search esté disponible para BlackBerry en varios idiomas más adelante (además del inglés) durante este año.

 

  • Share This