Éxito de las aulas multimedia

Sacar buenas notas parece que ya no sólo depende del intelecto y las horas de estudio de los alumnos. Aunque se sabe que los ordenadores pueden ser buenos maestros, nunca antes un estudio en nuestro país lo había comprobado. Así, el proyecto Mátic ha demostrado que los escolares que son enseñados con sistemas educativos informatizados sacan mejores notas.

El estudio realizado conjuntamente por el Parque de Innovación La Salle y Toshiba  ha contado con la participación de 52 alumnos de tres años del parvulario de La Salle Bonanova. Durante tres meses han ido cambiando los lápices, cuadernos y libros de texto por ordenadores, una pizarra digital y un entorno totalmente informatizado.

 

Más del 84% de los niños que utilizaron los Tablets PC finalizaron el trimestre con una puntuación de notable frente al 57% que se solía sacar en la clase tradicional.

Así, los que usaron los ordenadores portátiles incrementaron la media de 3,4 a 8,5 mientras que los alumnos de clase ordinaria sólo pasaron de 4,7 a 6,9 puntos.

La evolución del grupo que usó los Tablets PC ha sido muy acentuada en comparación con el otro. Por otro lado se observa que los resultados en cuanto a conceptos asimilados son también muy buenos. Asimismo los alumnos han demostrado una actitud más entregada a las actividades escolares y han trabajado más motivados y atentos gracias a los factores que hacen de las herramientas tecnológicas un concepto más atractivo e innovador“, comenta Mercè Parcerisas, directora del parvulario La Salle Bonanova.

Con el uso de las nuevas tecnologías, los niños se convierten en alumnos más autonómos, atrevidos y curiosos ante el reto de descubrir nuevos conocimientos. Además, este estudio también ha concluido que los niños aprovechan mucho más el tiempo de estudio ya que se distraen menos.

 

  • Share This