Conecta con nosotros

Noticias

HP apuesta por la investigación

La división de HP en España ha invertido medio millón de euros en Galicia para crear nuevas herrameintas aplicables en Ciencia Computacional. El objetivo, desarrollar nuevo productos con la colaboración de entidades gallegas. El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) la Universidade de A Coruña (UDC) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han firmado un acuerdo con la empresa de tecnología para investigar.

Publicado

el

La división de HP en España ha invertido medio millón de euros en Galicia para crear nuevas herramientas aplicables en Ciencia Computacional. El objetivo, desarrollar nuevo productos con la colaboración de entidades gallegas. El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) la Universidade de A Coruña (UDC) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han firmado un acuerdo con la empresa tecnología para investigar durante tres años.

 

Así, un total de 34 investigadores de la CESGA, UDC y USC desarrollarán dos proyectos de investigación. El primero, HC-PROJECT, persigue incrementar la velocidad a la que los ordenadores acceden a la memoria, optimizando la eficiencia y eliminando cuellos de botella. El segundo proyecto, UPC-PROJECT, busca facilitar la programación y reducir la complejidad del uso de los superordenadores a investigadores de cualquier rama de la ciencia. 

El CESGA asumirá la coordinación de ambos proyectos. Por su parte HP, además de participar y transferir conocimiento a través de sus laboratorios de investigación localizados en California, aporta una financiación de 500.000 euros como contraprestación a la realización de los proyectos. HP espera obtener resultados patentables para incorporar a sus productos comerciales o para el desarrollo de nuevos productos.

 

Lo más leído