Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk rechaza a Samsung

Samsung hizo hace un par de semanas una oferta a SanDisk para comprar esta empresa, pero a pesar de ofrecer un precio por acción que era del 80% superior al del valor actual, SanDisk se opuso. Los máximos responsables de Samsung han expresado estar muy defraudados con la decisión de los directivos de SanDisk, que creen que la oferta está por debajo de su valor real, y tienen razón.

Publicado

el

Ya es oficial: Samsung realizó hace un par de semanas una oferta a SanDisk para comprar esta empresa de almacenamiento, pero a pesar de ofrecer un precio por acción que era del 80% superior al del valor actual, SanDisk se opuso. Los máximos responsables de Samsung han expresado estar muy defraudados con la decisión de los directivos de SanDisk, que creen que la oferta está  por debajo de su valor real. 

 

La oferta de Samsung parecía generosa: 5.850 millones de dólares por SanDisk, lo que supone un precio por acción de 25 dólares. Dicho precio es un 80% a la cotización de ayer de SanDisk, pero aún así la empresa rechazó la oferta tras cuatro meses de negociaciones.

En un mensaje oficial de Samsung dirigido al CEO de esta empresa, Eli Harari y a otro de sus directivos, Iewin Federman, los responsables de Samsung se muestran «profundamente decepcionados» por la negativa de SanDisk. Sin embargo, esta empresa afirma que el acuerdo era «inadecuado en múltiples aspectos«. Según su consejo de administración, Samsung se había comprometido a pagar «un extra significativo» sobre el precio de cierre de las acciones del 22 de mayo de 2008, que era de 28,75 dólares.

Es evidente que la marcha de la bolsa ha precipitado los acontecimientos, y según SanDisk, Samsung ha tratado de aprovecharse de forma oportunista del actual precio de las acciones de SanDisk. Y tienen parte de razón, desde luego.

 

Lo más leído