Sonido sin cables en portátiles

Sonido sin cables en portátiles
17 de septiembre, 2008

Creative, líder mundial en el desarrollo de tarjetas de sonido, ha presentado un par de soluciones para el mundo del portátil, conscientes de la explosión de ventas de estos dispositivos. Se trata de la tarjeta Sound Blaster X-Fi Notebook y el Creative Wireless Receiver, que permite disfrutar de tus altavoces sin las ataduras de los cables. Sonido de calidad para equipos utraligeros.

 

La tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Notebook está diseñada para hacer que la música en formato MP3, las películas y los videojuegos suenen mejor en PCs portátiles. Esta nueva Sound Blaster se acopla perfectamente en una ranura estándar ExpressCard y mejora el sonido proveniente del portátil implementando la tecnología X-Fi de Creative.

 

Además, si se usa con el Receptor Wireless de Creative, la Sound Blaster X-Fi Notebook libera a los usuarios de la necesidad de conectar cables del ordenador a los altavoces, con lo que permite disfrutar de la mejor calidad de audio en cualquier dependencia de su casa. El sonido se transmite desde la Sound Blaster al receptor, que puede conectarse bien a unos altavoces, bien a un equipo de alta fidelidad. La tarjeta de sonido soporta hasta cuatro receptores wireless, cada uno con altavoces integrados, y a una distancia de entre 30 y 100 metros del portátil, para escuchar las canciones preferidas sin ningún tipo de retraso o pérdida de información. También se pueden crear “zonas” individuales en la casa para controlar la reproducción de forma independiente en habitaciones concretas.

Tecnología de vanguardia

 

La tecnología X-Fi de Creative proporciona muchos beneficios a la experiencia acústica. En el caso de la música, la tecnología X-Fi Crystalizer utiliza algoritmos de audio para restaurar, de forma selectiva, las frecuencias graves y agudas (ya sean instrumentales o vocales) que puedan haber resultado dañadas o reducidas tras la conversión a uno de los formatos habituales de compresión de música.

Para los videojuegos, la tecnología X-Fi CMSS–3D proporciona al usuario una experiencia surround envolvente completa, incluso a través de auriculares. Así, los jugadores pueden precisar la posición de sus contrincantes incluso cuando no pueden verlos. La Sound Blaster X-Fi Notebook también cuenta con la tecnología EAX ADVANCED HD de Creative, que aporta mayor realismo en los mejores juegos de hoy en día.

En el caso de las películas, la Sound Blaster X-Fi Notebook incluye una descarga gratuita del software PowerDVD, que incluye decodificación total de los sistemas de sonido DTS y Dolby Digital. La tecnología CMSS–3D proporciona sonido virtual a través de altavoces estéreo o auriculares, aportando una experiencia cinematográfica envolvente inigualable.

 

Más información: Creative
 

  • Share This