Conecta con nosotros

Noticias

VMware Fusion 2.0 para Mac OS X

VMware ha anunciado que ya está disponible su software Fusion 2.0 de virtualización para equipos Mac. Esta versión puede descargarse de manera gratuita para los usuarios de versiones 1.x y se vende por 79,99 dólares a nuevos clientes. Contiene más de un centenar de novedades, incluyendo Unity 2.0, que permite a los programas basados en Windows correr como programas Mac OS X sin que el escritorio de Windows se vea.

Publicado

el

VMware ha anunciado oficialmente que ya está disponible su software Fusion 2.0 de virtualización para equipos Apple Mac. Esta versión puede descargarse de manera gratuita para los usuarios de versiones 1.x y se vende por 79,99 dólares a nuevos clientes. Contiene más de un centenar de novedosas características, incluyendo la llamada Unity 2.0, que permite a los programas basados en Windows correr como programas Mac OS X sin que el escritorio de Windows se muestre.

 

En el blog Team Fusion de la gente de VMware podemos leer que las nuevas características incluyen mejoras significativas en la compartición de datos, permitiendo que se puedan lanzar las aplicaciones más interesantes (ya sean Mac OS X o Windows) desde cualquiera de estos dos entornos operativos. Además, las carpetas de Documentos de Mac y Windows son idénticas, al igual que las de Mac Desktop, Music y Pictures (en Mac OS X) y las de Desktop, My Music y My Pictures (en Windows).

La nueva características llamada AutoProtect, que VMware describe como «un Time Machine para tu máquina virtual«, es similar a Time Machine de Mac OS X. Esta aplicación se acompaña de una suscripción de 12 meses a McAfee VirusScan Plus. Fusion 2.0 trabaja con sistemas operativos de 32 y 64bits, máquinas con varios procesadores, USB 2.0, Bluetooth y Direct X 9.0c, aunque no vemos en esta lista el soporte de FireWire.

Fusion 2.0 está disponible para Macs basados en Intel y requiere tener instalado al menos la versión 10.4.11 de Mac OS X, así como contar con 1 Gbyte de memoria (2 gigas recomendados) y 400 Mbytes de espacio libre en el disco duro. Hay que remarcar que puede trabajar con BootCamp y que las pruebas realizadas hasta el momento indican que es ligeramente más lento que BootCamp en modo nativo, pero ofrece muchas más prestaciones.

 

Vía: tgdaily

 

Lo más leído