Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana cuota en USA

A pesar de los tiempos de crisis que vivimos, Apple se encuentra en un «momento dulce», tal como lo demuestra la última información proveniente de DisplaySearch en la que la compañía de la manzana ha alcanzado una cuota de mercado del 10,6% en el segmento de portátiles en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el cuarto fabricante en este país, por detrás de Dell (con un 21,9%), HP (21,4%) y Acer (14,9%).

Publicado

el

A pesar de los tiempos de crisis que estamos viviendo, Apple se encuentra en un «momento dulce», tal como lo demuestra la última información proveniente de DisplaySearch en la que la compañía de la manzana ha alcanzado una cuota de mercado del 10,6% en el segmento de portátiles en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el cuarto fabricante en este país, por detrás de Dell (con un 21,9%), HP (21,4%) y Acer (con Gateway y Packard Bell), que tiene un 14,9%.

 

Esto representa el salto más grande de la historia en la cuota de mercado de portátiles en los Estados Unidos, ya que Apple estaba en el mismo trimestre (el segundo) del 2007 en un 6,6%. Este dato hay que valorarlo muy positivamente porque fabricantes como Acer han caído del 18,6% al 14,4%, lo que demuestra que tras la adquisición el año pasado de Gateway y Packard Bell, Acer no está pasándolo muy bien.

 

 

Los dos primeros del ranking, que parecen inalcanzables, se mantienen casi en las mismas cifras, con una ligera caída de tres décimas de Dell y una subida de dos décimas de HP.

 

Fuente: AppleInsider

 

Eso sí, el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es muy diferente al norteamericano y aquí Apple no aparece en la foto del «top 5», que en este caso está formado por HP (20,5%), Acer (17,9%), Dell (12,5%), Toshiba (11,7%) y Asus (5,5%)

 

Vía: Electronista

 

 

Lo más leído