Conecta con nosotros

Noticias

Bill sigue siendo el más rico

Además de tener en su curriculum el hecho de haber fundado Microsoft, Bill Gates puede presumir de ser el hombre más rico de Estados Unidos durante 15 años seguidos, según un ránking de los 400 personajes con más fortuna de la revista Forbes. Este año se han incluido en la lista el presidente ejecutivo del Grupo Internacional Americano, Maurice Greenberg, y el presidente del portal de subasta eBay, Meg Whitman.

Publicado

el

Además de tener en su curriculum le hecho de haber sido el fundador de Microsoft, Bill Gates puede presumir de ser el hombre más rico de Estados Unidos durante 15 años seguidos, según un ránking de los 400 personajes con más fortuna de la revista Forbes. Este año se han incluido en la lista el presidente ejecutivo del Grupo Internacional Americano, Maurice Greenberg, y el presidente del portal de subastas eBay, Meg Whitman.

Sin embargo, a otros la fortuna (es un decir) no les ha sonrido tanto. El magnate Sheldon Adelson ha visto disminuir su imperio en 13.000 millones de dólares respecto al año pasado. Por su parte, la fortuna de Kirk Kerkorian se ha encogido en 6.800 millones de dólares.

 

Y es que la crisis mundial también afecta a los ricos. Según Matthew Miller, editor de la lista de Forbes «los ricos no consiguen ser tan ricos porque la economía está en decadencia«.

Aunque Bill Gates apareció en la lista con una fortuna estimada de más de 57.000 millones de dólares, el año pasado era de 59.000 millones por lo que la crisis también afecta a los más afortunados.

El negocio de Facebook

En la lista de Forbes, el rico más joven es el propietario de una de las redes sociales más famosas en el mundo, Facebook. Con sólo 24 años Mark Zuckerber tiene una fortuna de 1.500 millones de dólares.

Además, es curioso que de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, 271 hayan conseguido la fortuna por sí mismas, mientras que sólo 75 la han heredado.

 

Más información

Lista de la revista Forbes

 

 

Lo más leído