Conecta con nosotros

Noticias

Bravia, televisores programables

Sony Japón acaba de lanzar su SDK, herramientas de desarrollo de software, para su gama de televisores Bravia. Estas herramientas, accesibles a cualquier usuario, permitirán desarrollar «Widgets» para algunos modelos de la marca. Ya existen algunos «Widgets» o pequeños programas que utilizan la conexión a la red de algunos Bravia para acceder a noticias vía RSS, información del tiempo, relojes y otras aplicaciones.

Publicado

el

Sony Japón acaba de lanzar su SDK, herramientas de desarrollo de software, para su gama de televisores Bravia. Estar herramientas, accesibles a cualquier usuario, permitirán desarrollar «Widgets» para algunos modelos de la marca. Ya existen algunos «Widgets» o pequeños programas que utilizan la conexión a la red de algunos Bravia para acceder a noticias vía RSS, información del tiempo, relojes y otras aplicaciones.

 

Este paquete de herramientas de desarrollo se puede descargar desde esta página de Sony Japón (e japonés, tanto la página como las aplicaciones) y permiten desarrollar aplicaciones que interactuan con Internet en los modelos que incorporan conexión de red. Estos modelos son comunes en Japón y Sony quiere extender la incorporación de la conexión ethernet al resto de países. El SDK permitira el desarrollo de «Widgets«, pequeñas aplicaciones que se muestran al mismo tiempo que la programación normal de televisión. En la actualidad existen «Widgets» para acceder a noticias vía RSS, buscar imágenes en la red, participar en subastas de Yahoo! y otros.

 

El paquete de desarrollo es compatible con los modelos KDL F1 de 32, 40 y 46 pulgadas, los V1 de 40, 46 y 52, los J1 de 20 y 26 y el modelo KDL-16M1 y KDL-20M1 de 16 y 20 pulgadas respectivamente. Según la empresa los nuevos modelos de Bravia se irán incorporando a la lista de televisores compatibles con el SDK. Dentro de las herramientas que incorpora incluye un emulador para Windows del Bravia XMB. Se espera la aparición de nuevos programas como juegos online, acceso a tiendas en internet y otras aplicaciones, hasta 100 antes de final de año según Sony.

Lo más leído