Tuenti vende parte de la empresa

Según hemos podido leer en El Confidencial Digital, la red social Tuenti vendió un 20% de la empresa. La operación ha sido realizada por Qualitas Equity Partners, la firma de capital riesgo que pertenece a la familia Polanco.El importe exacto de la transacción no ha sido confirmado, pero se calculan varios millones de euros teniendo en cuenta que las últimas valoraciones sobre la compañía la sitúan entre los 40-50 millones.

 

Ninguna de las dos partes ha querido desmentir o afirmar la operación, a pesar de no haberlo confirmado, fuentes del entorno de las dos empresas apuntan a que el acuerdo se ha producido.

 

Qualitas Equity Partners es la empresa de capital riesgo de la familia Polanco (dueños del Grupo Prisa), enmarcándose la operación en la nueva línea de diversificación y negocios emergentes que ha empezado a seguir desde hace un tiempo, hasta ahora sus inversiones iban dirigidas a sectores “offline” como una empresa de hormigón o Bellsolá, fabricantes de masa congelada de pan.

 

Tuenti es una red social centrada especialmente en la captación de una audiencia joven, misión cumplida perfectamente con unos 8.000 nuevo usuarios cada día y siendo el principal competidor de Facebook en España.

 

Con la compra del 20% de Tuenti (Qualitas suele invertir entre 2 y 12 millones de euros), Prisa se asegura una gran proyección entre parte de su público objetivo, los jóvenes universitarios españoles.

 

  • Share This