Bloqueo de navegadores

Cuidar la seguridad en las redes corporativas es una ardua tarea. De hecho, al 70% de los administradores les gustaría poder bloquear navegadores no autorizados, según una encuesta de Sophos, ya que es la vía más utilizada para la entrada del malware. Los laboratorios de la compañía de seguridad detectan una nueva página web infectada cada cinco segundos, lo que confirma que es la vía más usada por los hackers.

 

Por ello, Sophos ha desarrollado una nueva aplicación de control llamada Sophos Endpoint Security and Control que permite bloquear navegadores Firefox (versiones 1-3), Internet Explorer (versiones 5-7), Safari, Opera, Netscape y Flock.

 

Además, los phishers también se están aprovechando de las vulnerabilidades y brechas de seguridad en los navegadores web para engañar a los usuarios con réplicas (aparentemente legales) de sitos web y diseñadas para obtener datos sensibles tanto de personas particulares como de organizaciones, que pueden ser usados para defraudar dinero.

Además de los riesgos planteados por los cibercriminales, “la guerra de los navegadores” ha abierto una competitividad a un ritmo trepidante que ha variado el paisaje. Las versiones beta y las actualizaciones de navegadores populares entran en la Red cada día, algunos con archivos compartidos, haciendo más difícil la labor de los administradores de asegurar los puntos finales.

La aplicación de control de Sophos está completamente integrada en Endpoint Security and Control y no requiere instalar ningún nuevo software. Esta aplicación ofrece a las compañías el poder de seleccionar y bloquear navegadores web, herramientas de conexión remota, juegos, conexiones peer-to peer (P2P), mensajería instantánea y aplicaciones informáticas distribuidas.

Lo más beneficioso para el consumidor es que esta aplicación es gratis, eso sí, para clientes de Sophos.

 

  • Share This