Conecta con nosotros

Noticias

Despidos en NVIDIA

El gigante de la fabricación de GPUs y chipsets despedirá al 6,5% de su plantilla, o lo que es lo mismo, 360 de sus empleados tendrán que abandonar una empresa que está tratando de reajustar sus cuentas y ahorrarse algún dinero. Según el anuncio oficial, la medida está dirigida a poder seguir invirtiendo en áreas de crecimiento estratégico, pero lo cierto es que a NVIDIA no le va tan bien últimamente.

Publicado

el

El gigante de la fabricación de GPUs y chipsets despedirá al 6,5% de su plantilla, o lo que es lo mismo, 360 de sus empleados tendrán que abandonar una empresa que está tratando de reajustar sus cuentas y ahorrarse algún dinero.  Según el anuncio oficial, la medida está dirigida a poder seguir invirtiendo en áreas de crecimiento estratégico, pero lo cierto es que a NVIDIA no le va tan bien últimamente.

 

La empresa espera que esta reestructuración permita que ganen entre 7 y 10 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009, un beneficio importante para una empresa que según su representante se ha debido a la situación del mercado. Derek Perez comentaba en la pasada conferencia de resultados fiscales sobre el tema y afirmaba que «la previsión de negocio ha cambiado de forma dramática con respecto a lo que esperábamos que fuese a principios de año

 

 

Los problemas se acumulan para NVIDIA este año, sobre todo debido al escándalo con las GPUs defectuosas para el que reservaron 200 millones de dólares y que podría salirles aún más caro de lo que esperaban. La caída en bolsa (debido en parte también a la crisis de los mercados actuales) ha sido otro de los factores para la decisión, pero suponemos que en ella ha influido también la buena marcha de AMD en el terreno de las GPUs. La familia ATI Radeon HD 48×0 está dando muy buenos resultados, y NVIDIA quiere reaccionar a toda costa.

 

Se espera que la reducción del 6,5% de la plantilla se complete el 26 de octubre de 2008, que equivale con el final del trimestre fiscal.

 

Lo más leído