Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla, en el móvil en 2010

El máximo responsable de la fundación Mozilla ha afirmado que su equipo está preparando la versión del navegador Firefox para teléfonos móviles, que es muy probable que podamos ver en nuestras pequeñas pantallas en el año 2010. Aunque Mitchell Baker, la máxima responsable de este organismo, no se quiere comprometer a dar fechas específicas, algunos de sus empleados han adelantado que habrá versión beta a corto plazo.

Publicado

el

La máxima responsable de la fundación Mozilla ha afirmado que su equipo está preparando la versión del navegador Firefox para teléfonos móviles, que es muy probable que podamos ver en nuestras pequeñas pantallas en el año 2010. Aunque Mitchell Baker, la máxima responsable de este organismo, no se quiere comprometer a dar fechas específicas, algunos de sus empleados han adelantado que habrá versión beta a corto plazo.

 

Baker ha estado planificando qué desarrollos centrarán la atención de Mozilla Foundation durante los próximos dos años, y ha declarado que tener un navegador de Internet para teléfonos móviles es uno de esos desarrollos. «Hay además otros objetivos más amplios que Mozilla debe tener en cuenta. Las propuestas a día de hoy incluyen la educación, la evangelización del Código Abierto en general, la apertura en todos los campos, y la asistencia online a comunidades con herramientas participativas«, afirmó en su blog.

 

 

Ese mismo blog ha servido para debatir la polémica sobre la licencia de Firefox EULA en Ubuntu, una medida que finalmente ha sido cancelada y que supuso muchas críticas para una organización que tradicionalmente es un ejemplo de apertura al mundo.

 

Afortunadamente todo ha quedado en agua de borrajas, y ahora parece que Mozilla se centrará en temas importantes, como los que comenta Baker. No sólo eso: algunos de los desarrolladores de ese futuro Firefox para teléfonos móviles han augurado una versión previa mucho antes de 2010, así que es posible que podamos ver las virtudes de este desarrollo en móviles antes de lo que pensábamos.Ya hablamos de este proyecto, que se conoce con el nombre clave Fennec, y que como la propia Baker admitió, «es otro tipo de zorro».

 

Lo más leído